jueves, 21 de febrero de 2013

Campero está listo para salir de terapia intensiva

El presidente de Wilstermann, Ángel Campero, sigue en franca recuperación y ahora los médicos trabajan para materializar su salida de la sala de terapia intensiva.

Esta posibilidad se presenta gracias al proceso de recuperación de Campero, quien superó el coma inducido. Asimismo, dejó los respiradores mecánicos, está consciente y se comunica.

Este hecho fue calificado por los médicos como “milagroso”.

Sus familiares, los dirigentes y amigos lo visitan a diario y dan cuenta de anécdotas que siguen sumando las muestras de restitución de experimentado Campero.

Pese a ello, el titular aviador continúa en la sala de máximos cuidados debido a la gravedad del cuadro inicial que, sin embargo, abandona progresivamente. Justamente con este antecedente es que ahora el siguiente paso es abandonar la sala de terapia intensiva y pasar a una sala de internación corriente.

“Coopera con algunas indicaciones nuestras, está desconectado de los equipos de ventilación y está despierto”, describió Cristian Arciénega, jefe de terapia intensiva de la Clínica Santa María, en la que se encuentra Campero.

El neurocirujano Jorge Olmos aseguró que “mueve las cuatro extremidades y obedece las instrucciones. Agregó que en el lapso de estos días superará la dificultad del habla.

Con este cuadro será un imperativo el inicio de la fisioterapia, que deberá realizarse fuera de la sala de cuidados intensivos.

Los familiares han calificado como muy importante el cariño que ha demostrado la gente por las calles y que se ha manifestado con Ángel visitándolo y acompañándolo en este momento tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario