jueves, 28 de febrero de 2013

WILSTERMANN Galindo y Romero son las novedades

Los volantes Samuel Galindo y Sebastián Romero serían las novedades que Wilstermann presente este domingo, cuando reciba a Oriente Petrolero, por la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga, en el estadio Félix Capriles, a las 16:00.

Galindo ocupará el vacío que deja Augusto Andaveris, quien no podrá jugar ante los "albiverdes" por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Si se confirma esta variante, significará el debut como titular de Galindo, quien aunque alternó en algunos partidos, aún no tuvo la oportunidad de ingresar desde el vamos con la casaca "roja".

Entre tanto, Romero, ocupará la plaza de jugador extranjero que dejó el volante Maximiliano Andrada, quien no podrá jugar ante Oriente porque se recupera de una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha, producto de un choque con Carlos Ortiz, en el clásico cochabambino, disputado el domingo último en el Capriles.

Pese a que Andrada mostró gran mejoría porque incluso ya se le retiró la férula de la rodilla derecha y ayer realizaba un poco de movimiento físico sólo con algunos parches en el lugar de la lesión, es baja confirmada para el cotejo ante los "albiverdes".

Tanto Galindo como Romero fueron las opciones que el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, ensayó ayer durante el trabajo táctico vespertino.

Un ausente en la práctica fue el golero Hugo Suárez, quien viajó a Santa Cruz por un asunto familiar. El jugador se reincorporará hoy a los entrenamientos.

En ese entendido, el posible equipo de Andrada para el domingo sería el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Samuel Galindo y Gerardo García Berodia en el medio campo; Pablo Salinas y Eric Aparicio en la tarea de ataque.

Hoy, a las 16:00, el plantel "aviador" tiene programado un partido amistoso con el club Real Santa Cruz, del Nacional B, en la cancha principal del estadio Félix Capriles. En este cotejo el estratega argentino definirá el posible once titular que jugará contra Oriente Petrolero por el torneo Clausura.

Concentrados

El primer plantel de Wilstermann se concentra sólo en el partido contra Oriente Petrolero, y no se distrae por las impugnaciones que presentaron ante la Liga los clubes Real Potosí y Aurora.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Wilstermann están seguros que no existe motivo para las impugnaciones, así que pese al anuncio que hizo la directiva de Oriente Petrolero de que sin importar el resultado del cotejo del domingo, lo impugnará , el técnico Andrada incluyó a los jugadores extranjeros observados Gerardo García Berodia y Eric Aparicio.

Wilstermann presentará hoy ante Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), la documentación de habilitación e inscripción de los jugadores extranjeros para demostrar que está en regla. Una vez recepcionadas las pruebas, el TJD dará su fallo en dos semanas.

Oriente Dirigencia anuncia que impugnará cotejo con Wilster

La dirigencia de Oriente Petrolero anunció que cualquiera sea el resultado del cotejo ante Wilstermann, el domingo, lo impugnarán.

La observación que hace la directiva "albiverde" es la misma que tienen Real Potosí y Aurora, la cantidad de jugadores extranjeros que inscribió Wilstermann para este campeonato liguero, aseguran que fueron siete y por lo tanto, está fuera la norma.

Equipo

Entre tanto, el director técnico Roberto Pompei, empezó a delinear al posible once titular con el que visitará a los "aviadores", se encuentra Pablo de Muner, con el que se volverá a la línea de tres la defensa, esquema que le dio buenos resultados para conseguir puntos de visitante en el torneo Clausura.

En ese entendido el posible once titular es el siguiente: Carlos Arias en el arco; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner en la defensa; Wílder Zabala, Marvin Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Julián di Cosmo en el medio campo; Danilo Carando y Rodrigo Vargas en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario