martes, 5 de marzo de 2013

Bolívar y Wilster juegan el domingo

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que el partido entre Bolívar y Wilstermann, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Clausura, se disputará el domingo 10 de marzo.

De esta manera, Rodríguez desvirtuó el rumor —que se escuchó en el círculo del fútbol— de que este partido se jugaría el sábado 9 de marzo a las 20:00.

El dirigente explicó que para que exista un cambio en la programación de partidos aprobada en reunión del Consejo Superior con antelación, el club local debe presentar una solicitud a la Liga y extender la misma al rival; para que la Liga apruebe la modificación de la fecha, debe existir consentimiento del equipo contrario.

En este caso, explicó Rodríguez, no existe ninguna solicitud de Bolívar ante la Liga, a esto se agrega que Wilstermann confirmó que la "academia" paceña no hizo ningún pedido de manera oficial, para adelantar el cotejo.

El vicepresidente de los "aviadores", Grover Vargas, fue más allá y dijo que no existe ningún motivo para cambiar la programación.

"Nosotros no recibimos ningún pedido, pero tampoco tendríamos por qué aceptar, porque no existe ningún motivo para adelantar el partido", dijo Vargas, a tiempo de señalar que el club ya tiene avanzada la logística para el viaje del plantel el sábado.

"Si Bolívar quiere jugar el sábado por la noche, debió gestionarlo en la reunión del Consejo Superior y no lo hizo", agregó Rodríguez, a tiempo de señalar que pueden transmitir el partido el domingo, porque en Cochabamba no hay fútbol ese día.

La jornada liguera se completará con los siguientes partidos: en Villamontes Petrolero-Universitario (15:30); en Santa Cruz Oriente Petrolero-Blooming (18:30); y en Potosí Real Potosí-La Paz FC (15:30).

Bajas y retornos

El plantel de Wilstermann tendrá la baja del delantero Pablo Salinas, quien se perderá el partido ante Bolívar por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En contrapartida, el técnico "aviador", Víctor Hugo Andrada, tendrá el retorno de Augusto Andaveris, quien cumplió el cotejo de suspensión por amarillas. Además, el volante mixto Maximiliano Andrada se recupera de la distensión de ligamentos.

Podría ya estar en las condiciones para jugar el domingo.

Con ese panorama, el técnico argentino debe nuevamente reorganizar su alineación.

Lo más probable es que Andaveris ocupe otra vez su lugar en la ofensiva junto a Eric Aparicio, en el vacío que deja Salinas. La duda otra vez se genera en los volantes ofensivos, donde podría darse el retorno de Andrada por Romero; además de saber si Samuel Galindo volverá a ser ratificado en la titularidad.

Ferreira busca su gol 100

El delantero uruguayo del Bolívar William Ferreira está a punto de anotar su gol número 100 y buscará convertirlo el domingo, ante Wilstermann.

“Es una semana muy linda. El grupo está bien porque estamos arriba, pero no debemos distraernos”, manifestó Ferreira, quien además aseguró vivir a “mil por hora” la sensación de entrar en la historia celeste como uno de sus máximos artilleros.

“Primero está el grupo y después los logros personales, si se da, lo festejaré con mis compañeros”, añadió Ferreira, quien anotó su tanto número 99 ante Nacional en Potosí el pasado fin de semana y podría alcanzar los 100 frente a los "aviadores".

Los "celestes" tienen como principal desafío dejar una buena imagen en casa ante el plantel cochabambino; la última experiencia refleja que se resignó un empate frente a Universitario en el estadio Hernando Siles y esto provocó el disgusto del hincha exigente.

Erbol.com



OPINIÓN

Eduardo Arévalo. Director de Codebol

No jugó bien

El espectáculo que ofrecieron los equipos de Wilstermann y Oriente Petrolero no estuvo a la altura de sus antecedentes, por lo que la afición deportiva, que llegó aproximadamente en un número de 20.000, no salió satisfecha. Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar el partido y al final firmaron un 0-0.

Wilstermann estuvo lejos de repetir anteriores buenas actuaciones porque fue evidente el bajón futbolístico que acusaron sus jugadores más importantes como Gerardo García Berodia (el torero), Eric Aparicio y Sebastián Romero, que marcan las diferencias.

Se notó la ausencia del delantero Augusto Andaveris, que no jugó por acumulación de cinco tarjetas amarillas. La actuación desde el vamos del volante Samuel Galindo dejó mucho que desear, porque no estuvo comprometido con el partido. Algunos pases y poco esfuerzo para cooperar con el resto de sus compañeros.

La defensa de Wilstermann no tuvo mayor trabajo porque sencillamente Oriente Petrolero planteó un juego muy defensivo sólo buscando algún contraataque (el fin justifica los medios). Llegó para no perder y se salió con la suya.

El dueño de casa equivocó el juego, sobretodo en el primer tiempo, cuando lanzaba reiteradamente balones por elevación al área chica rival, zona en la que los espigados defensores “albiverdes”, que sumaban hasta seis, no tuvieron dificultades para despejarlos. Un equipo que acude a ese expediente es porque juega desesperadamente.

En estos casos, se aconseja rematar de larga y corta distancia, lo que no hizo el equipo de Wilstermann. En el segundo lapso, el entrenador Víctor Hugo Andrada introdujo tres variantes que a la postre no le redituaron éxito. El golero Hugo Suárez le atajó un gol cantado al delantero de Oriente Petrolero, Danilo Carando, a los 16’ del segundo tiempo. De otra forma, probablemente se habría estado hablando de otro resultado.

Wilstermann tiene que redoblar esfuerzos en todo sentido para encarar su partido de visitante el domingo en La Paz, frente a Bolívar. Entendemos que cuenta con el suficiente material humano como para tener una buena faena.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario