viernes, 8 de marzo de 2013

Cuatro novedades se perfilan en Wilster

Cuatro posibles variantes son las que ensaya el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, para el cotejo en el que enfrentarán a Bolívar, este domingo, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El golero Marcelo Robledo, el marcador central Santos Amador, el volante Augusto Andaveris y el delantero Lucas DeFrancesco son las alternativas del estratega argentino para reemplazar las ausencias de Pablo Salinas en la ofensiva por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Maximiliano Andrada que aunque ya está recuperado de la distensión en la rodilla derecha, aún no está al 100 por ciento, y la duda del arquero Hugo Suárez, quien tiene un permiso especial para ausentarse a Santa Cruz porque su madre está delicada de salud.

En el caso que el meta Suárez no retorne para jugar el domingo, su lugar será ocupado por Robledo.

El retorno a la titularidad del argentino Lucas DeFrancesco en la delantera en lugar de Salinas, generó que el técnico Andrada excluya a un extranjero de su alineación, por el límite de jugadores foráneos y en este caso, Mauro Zanotti. Fue "sacrificado" para cumplir con el reglamento.

El lugar de Zanotti será ocupado por Santos Amador, quien debutará como titular en este campeonato ante Bolívar.

Finalmente, Andaveris regresa al once titular tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ante Bolívar, el yungueño volverá a jugar como volante por izquierda, tal como lo hizo en el clásico cochabambino ante Aurora, y ocupará el lugar de Samuel Galindo, quien no fue de gran aporte en el cotejo ante Oriente Petrolero, en la pasada fecha liguera.

El resto del plantel será el mismo que empató 0-0 ante Oriente, el pasado domingo.

En ese entendido , el posible once titular que enfrentará a Bolívar sería el siguiente: Marcelo Robledo en el arco; Cristhian Machado, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris y Gerardo García Berodia en el mediocampo; Eric Aparicio y Lucas DeFrancesco en el ataque.

Este fue el once titular con el que "Copito" Andrada realizó ayer la práctica de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, con miras al partido liguero.

Este plantel inicial podría ser ratificado durante la práctica de hoy, en la que se trabajará a balón parado, para recalcar cómo se deben tomar las marcas y ensayar algunas jugadas de tiro libre.

El plantel viajará a La Paz mañana por la tarde y tiene programado retornar a Cochabamba tras el cotejo del domingo.

Impugnaciones no afectan al equipo, dice el técnico

Tras el anuncio extraoficial de Bolívar de que también impugnaría el partido contra Wilstermann, sea cual sea el resultado del mismo, además de las ya conocidas impugnaciones de Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero, el técnico "aviador", Víctor Hugo Andrada, aseguró que este tema no afecta al equipo, porque la dirigencia les aseguró que todo esta dentro la norma y no existe motivo de preocupación.

El martes, el Tribunal de Justicia Deportiva falló a favor de Wilstermann sobre la observación de Real Potosí y hoy se podría conocer la resolución de la impugnación de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario