domingo, 10 de marzo de 2013

Video Bolivar 5 - Wilstermann 3

Videon en Youtube de la derrota del rojo



Wilstermann cayó goleado ayer por 5 a 3 ante Bolívar, pero no solamente perdió los tres puntos, sino también a dos jugadores fundamentales para el funcinamiento del equipo : el delantero Augusto Andaveris y el volante Luis Carlos Paz, que vieron la tarjeta roja en la segunda mitad.

Los goles para Bolívar fueron convertidos por Willian Ferreira en tres oportunidades, a los 11’, del primer tiempo, 12’ y 43 de la segunda parte; Juan Carlos Arce, a los 19’ del segundo tiempo y Jasmany Campos, cuando se cumplían 39’ de la etapa complemnentaria.

Para Wilstermann, anotaron Gerson García, a los 4’ de la primera parte y Eric Aparicio, a los 18’ de la inicial y 45 de la complementaria.

OFENSIVO

Wilstermann comenzó el encuentro con una disposición franca al ataque, aprovechando que dentro de su alineación figuran hombres de clara tendencia hacia el arco rival.

Y, como se sabe, en el fútbol, una disposición ofensiva provoca el error del rival.

Y así fue. A los 4’, el portero Argüello rechaza mal y el rebote lo aprovecha el lateral García con un remate a la izquierda, para señalar la apertura de la cuenta en favor del “aviador”. Pero cuando se pensaba que Wilstermann comenzaba a tomarle el pulso al partido, Ferreira anota la igualdad para Bolívar, ante desborde de Rudy Cardozo, a los 11’. Y a comenzar de nuevo.

Con el empate a cuestas, fue el equipo de Wilstermann quien hacía el gasto, mientras que Bolívar esperaba agazapado.

En la segunda parte, Bolívar retomó la iniciativa y producto de esta presión vino el desnivel. Ferreira, como goleador que es, le gana la espalda a la zaga “aviadora” y derrota a Robledo, reemplazante de Hugo Suárez. 2 a 1 a los 12’.

Pero Wilstermann reacciona y empata el compromiso con su hombre más peligroso en ataque, Eric Aparicio, cuando transcurrían 18’.

Bolívar no acusó el golpe y de inmediato Juan Carlos “Conejo” Arce, nuevamente gana a la defensa en línea y anota el 3 a 2, a los 19’.

Poco después, Wilstermann se queda sin Andaveris por una fuerte entrada al rival y el encuentro se hace más fácil para Bolívar.

A los 39’, Campos convierte su gol ante un gran centro desde la derecha, que no puede interceptar la zaga de Wilstermann.

Y a los 43’ Ferreira completa la goleada y su “hat trick”, con un remate bien colocado que vence la resistencia de Robledo.

Después del tercer tanto de Bolívar, Wilstermann no sólo perdió el control del juego, sino que sus jugadores le hicieron un flaco favor a su equipo, al cometer infracciones fuertes que le valieron la salida del campo de juego antes de que concluyan las acciones.

Luis Carlos Paz, que ya había visto la tarjeta amarilla a los 46’ de la primera parte, le entra fuerte a Arce y el juez Gery Vargas le muestra la tarjeta roja cuando transcurrían los 43’ de la segunda parte.

Aún con dos jugadores menos, Wilstermann se fue al ataque y consiguió el tercer gol a los 44’, pero de nada sirvió porque la suerte ya estaba echada. Al final una lluvia se reclamos “aviadores” para el juez orureño Gery Vargas.

Retorno Wilstermann

El equipo “aviador” emprendió ayer el retorno de la sede de Gobierno, inmediatamente concluído el cotejo ante Bolívar en el Siles.

Según se sabe de manera extraoficial, el plantel tendría un descanso de tres dìas aprovechando el receso obligado de la Liga por la Selección Nacional.



OPINIONES

Víctor Hugo “Copito” Andrada. Director Técnico Wilstermann

El estratega “aviador” no declaró a los medios nacionales a la conclusión del encuentro ante Bolívar, de acuerdo a los reportes desde La Paz.

Lo mismo ocurrió con el resto del plantel de Wilstermann, cuyos jugadores no estaban con los mejores ánimos para hacer declaraciones luego del traspié sufrido ante los “celestes”.

William Ferreira, el autor del “hat trick”. delantero de Bolívar

Es una satisfacción ganar con una diferencia holgada de goles y sobre todo sumar tres puntos para ponernos punteros en el torneo Clausura de la Liga.

En lo personal, también estoy contento por los tres goles convertidos, pero es mucho más importante que el equipo gane y sume. Es un esfuerzo de todos los compañeros del plantel.



El mejor jugador. Rudy Cardozo

El volante de creación tarijeño fue el destacado del compromiso de ayer, porque pese a que no convirtió ni uno de los cinco goles de Bolívar, manejó con criterio los hilos del encuentro desde el medio campo. Distribuyó balones para los delanteros, desbordó por derecha e izquierda del área rival, justo cuando era más difícil para los “celestes” marcar los goles. Sólo le faltó la guinda de un tanto para redondear una tarde plena en el estadio Hernando Siles.

En Wilstermann, la figura destacada fue Eric Aparicio, cuestionado por su inscripción como el supuesto séptimo extranjero en el plantel “aviador”. El argentino se dio modos para encarar y romper la defensa rival, pese a que, como pasó en el tercer gol de Wilstermann, lidió sólo contra los centrales “celestes”.



Actuación del árbitro. Gery Vargas (Oruro)

El juez orureño tuvo que controlar algunos duros roces entre los jugadores de Bolívar y Wilstermann, lo que se tradujo en más de una acción polémica, a lo que reaccionó mostrando tarjetas amarillas y rojas. No se le discute las expulsiones aunque quizá debió emplear también cartulinas del mismo color con otros jugadores, además de Andaveris y Paz, de Wilstermann.

Pareció que en algunos pasajes del encuentro, no coordinó bien con sus jueces de línea sobre todo en las jugadas de fuera de juego que cobró en contra de los “aviadores”.



Machado es baja

Además de Andaveris y Paz, otra baja que debe afrontar Wilstermann en el reinicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a fin de mes, es la del volante mixto Cristhian Machado, que ayer recibió su quinta tarjeta amarilla, lo que lo inhabilita de manera automática para no jugar el siguiente compromiso.

Aparentemente, cuando el juez Vargas le sacó la tarjeta amarilla, no se percibió que el jugador cochabambino quedaba inhabilitado para el siguiente encuentro oficial.

Son tres jugadores que faltarán en el equipo titular en el equipo “aviador”, por lo tanto, el director técnico Víctor Hugo Andrada, ya debe comenzar a ver a los potenciales reemplazantes.



A seis de Bolívar

Wilstermann culmina la primera fase del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la tercera posición con 19 unidades y a 6 de Bolívar, el puntero solitario del campeonato.

Mucho tiene que ver con esta posición la pérdida de puntos en condición de local, en el estadio Félix Capriles y algunas derrotas como la de ayer.

Con su triunfo en el clásico ante Blooming, Oriente Petrolero, se encarama en la segunda posición del torneo Clausura, con 23 unidades, a cuatro de Wilstermann.

Hay un aspecto más que favorece al líder del fútbol profesional boliviano, Bolívar, está con un partido menos con relación al resto de los seguidores : ha jugado en 10 ocasiones, el resto en 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario