jueves, 28 de marzo de 2013

Wilster define hoy al once titular

En una sesión de fútbol que se desarrollará hoy en la cancha principal del estadio Félix Capriles desde las 15:30, el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, definirá al once titular con el que visitará a San José, el domingo, en el reinicio del torneo Clausura de la Liga.

El fin de semana, el estratega ya ensayó en el amistoso ganado ante Tiquipaya, un posible once titular compuesto por Marcelo Robledo; Axel Bejarano, Santos Amador, Mauro Zanotti, Gerson García; Samuel Galindo, Gianakis Suárez, Richard Rojas, Maximiliano Andrada; Gerardo García Berodia; Eric Aparicio.

A este equipo se introduciría algunos cambios con los jugadores que retornaron de la concentración de la Selección Nacional, como ser el central Edward Zenteno en lugar de Santos Amador y Hugo Suárez en el arco, en reemplazo de Robledo. Aunque es Suárez el que tendrá la última palabra, sobre si está listo anímicamente para volver al campo de juego, tras la reciente muerte de su madre.

Los demás jugadores tendrían que ser confirmados hoy, porque tras el amistoso ante Tiquipaya, el estratega argentino manifestó estar conforme con el rendimiento del primer plantel.

De confirmarse ese equipo, el domingo se producirían retornos a la titularidad, como la de Mauro Zanotti que no jugó ante Bolívar, por el límite de jugadores extranjeros, de Maximiliano Andrada que se recuperó de una distensión de ligamentos en la rodilla, además de Samuel Galindo, Gianakis Suárez, Richard Rojas y Axel Bejarano, que por razones técnicas no fueron tomados en cuenta.

Andrada tiene tres bajas obligadas: la del delantero Augusto Andaveris y el volante de contención Luis Carlos Paz por expulsión; además del lateral izquierdo Cristhian Machado, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Entrenamiento

El plantel profesional de Wilstermann retornó ayer a los entrenamientos, tras gozar de un día de descanso el martes.

En el reinicio de las actividades, el equipo trabajó en la definición, donde la tarea más exigente fue de los delanteros y los arqueros.

La última puntada en las acciones de ataque, es el problema a solucionar en Wilstermann; en los últimos cotejos tuvo la posesión de balón y creación ofensiva, pero todo esto es improductivo porque no se traduce en goles, con los que se ganan los partidos. Es por esta razón que "Copito" Andrada definió hacer una labor intensa para mejorar este aspecto.

La jornada de descanso fue muy bien aprovechada por varios miembros del equipo de Wilstermann, porque se trasladaron a La Paz, para presenciar el partido por las Eliminatorias entre Bolivia y Argentina. Los cinco jugadores argentinos de Wilstermann fueron vistos en el estadio Hernando Siles de la sede de gobierno.

APUNTE

Todo listo para el viaje de Wilstermann

Wilstermann viajará a Oruro el sábado a las 16:00, con el objetivo de llegar con anticipación, descansar y encarar el partido del domingo sin problemas, informó el gerente deportivo del club Wilstermann, Marcelo Carballo.

"La idea es llegar de la mejor manera posible al partido en Oruro, es muy importante regresar con un buen resultado", dijo Carballo.

Asimismo, el dirigente manifestó que no existirá ningún cambio en la planificación de trabajo de estos días por el feriado de Semana Santa, porque asegura que los feriados no tienen implicación en las tareas programadas por los equipos.

Wilstermann enfrentará a San José desde las 15:30 el domingo por la duodécima fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario