sábado, 2 de marzo de 2013

Wilster dice que no infringe la norma

"Wilstermann nunca tuvo siete jugadores extranjeros inscritos y habilitados ante la Liga", reafirmaron ayer los dirigentes "aviadores", en una conferencia de prensa que convocaron con el objetivo de tranquilizar a su hinchada en torno a la posibilidad de perder unidades, tras las impugnaciones que presentaron Real Potosí y Aurora.

Ambos clubes aseguran que Wilstermann infringió el Artículo 63 del Reglamento del Campeonato 2012-2013 que señala: "Los clubes en los campeonatos organizados por la Liga, sólo podrán tener habilitados hasta un máximo de seis jugadores extranjeros, pudiendo sustituirse hasta un máximo de tres jugadores a media temporada, periodo corto, previa presentación de rescisión de contrato por acuerdo mutuo y dentro del período de habilitación".

El asesor legal de Wilstermann, Bladimir Pope, explicó que el club hizo las sustituciones y habilitaciones durante el período corto de habilitación, que se habilitó del 10 de enero al 7 de febrero, dentro de lo que señala la regla. El secretario general del club, Rolando López, recalcó que una vez que el período de habilitaciones se cerró en septiembre, la Liga expidió seis fichas de actuación para seis jugadores extranjeros y lo mismo pasó en febrero.

La explicación que hace la dirigencia es la siguiente. Para el campeonato Apertura, Wilstermann habilitó a Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Cristian Zárate, Lucas DeFrancesco y Eric Aparicio.

De estos ,Zárate se fue en octubre del año pasado, antes que finalice el campeonato. Mientras que Aparicio dejó al club en diciembre tras finalizar el Apertura. Wilstermann presentó la rescisión de contrato de ambos jugadores, para tener opción de habilitar a otros dos futbolistas extranjeros, en este caso Facundo Alfonso y Gerardo García Berodia, con los que los "aviadores" volvieron a tener a sus seis foráneos.

La polémica se generó con el retorno de Eric Aparicio a las filas de Wilstermann, con el que según Real Potosí y Aurora, son siete extranjeros inscritos.

El descargo de Wilstermann se centra en que para el retorno de Aparicio, se hizo la rescisión de contra de Alfonso y se volvió a habilitar a Aparicio. "Nosotros tuvimos que volver a habilitar a Aparicio, no es que el jugador volvía y podía jugar así nomás. La Liga incluso tuvo que darnos otra ficha de actuación y tuvimos que tramitar su CTI, porque aunque no salió de la Liga, ésta ya no nos pertenecía, porque nosotros presentamos una rescisión de contrato", dijo López.

En ese sentido, según la explicación del club, Aparicio fue habilitado y ocupó la plaza que dejó Alfonso.

La asesoría legal de Wilstermann, recalcó que ahora sólo resta esperar a que la impugnación de Real Potosí y Aurora, además de los descargos del club, sea analizados por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, quienes explicarán porqué Wilstermann está en lo correcto, o porque erró en sus habilitaciones.

Con esta explicación, la dirigencia "aviadora" quiere dar constancia a su hinchada, de que todo se hizo dentro el reglamento.

Equipo Wilstermann tiene todo listo para recibir a Oriente

El plantel de Wilstermann trabajó ayer en algunos aspectos tácticos, para no volver a cometer los mismos errores en las jugadas a balón parado.

Se temía que el arquero Hugo Suárez, que tiene a su madre delicada de salud, no sea de la partida por el estado anímico en el se encuentra; sin embargo, el propio jugador aseguró ayer que estará presente en el cotejo ante Oriente Petrolero, mañana.

"Me siento destruido, fatal, le pido fortaleza a Dios para seguir haciendo lo que me gusta que es el fútbol. Fue un pedido de mi madre, para que esté acá, fue ella la que me pidió que venga a jugar y que ponga todo de mí", dijo Suárez.

En ese entendido, el once titular para enfrentar a Oriente Petrolero mañana fue confirmado con Hugo Suárez en el arco; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Samuel Galindo y Gerardo García Berodia en el medio campo; Pablo Salinas y Eric Aparicio en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario