martes, 9 de abril de 2013

Andaveris está habilitado para jugar

Luego de cumplir con dos encuentros de suspensión, el atacante Augusto Andaveris podrá ser tomado en cuenta en filas de Wilstermann para enfrentar el sábado a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, en cumplimiento de la decimocuarta fecha del certamen Clausura .

Andaveris fue expulsado el 10 de marzo, por la undécima fecha del torneo Clausura en el cotejo en el que Wilstermann cayó por 5-3 ante Bolívar, en La Paz. El delantero vio la cartulina roja a los 37' del complemento, amonestación que derivó en dos partidos de suspensión, ante San José y Universitario.

Por ello, y tras haber cumplido su castigo, el atacante yungueño —aunque la desición deberá pasar primero por manos del técnico Víctor Hugo Andrada— podría volver al once titular junto a Eric Aparicio y Pablo Salinas, delanteros del elenco "rojo".

Andaveris, una de las cartas gol el cuadro "rojo", marcó en el actual torneo tres tantos, empero, se constituyó en una de las principales figuras de tres cuartos de cancha hacia arriba, función en la que ha generado importantes llegadas y asistido a sus compañeros para marcar goles.

Asimismo, y después de algunas fechas, el entrenador de Wilstermann podrá contar con todo su arsenal en procura de conseguir unidades que le permitan soñar con alcanzar los puestos de vanguardia.

Si bien no habrán bajas por sanción ni por lesión, aún se mantiene en capilla el portero Hugo Suárez, quien cuenta con cuatro tarjetas amarillas.

Entrenamientos

Luego de gozar de un descanso en la jornada de domingo, y revitalizado por el triunfo obtenido ante Universitario, el elenco "rojo" retomó las prácticas ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, donde el técnico Víctor Andrada hizo hincapié en la parte física, pero sin descuidar los aspectos técnicos y tácticos. Durante estos días, Andrada trabajará también en el diseño del esquema que presentarán de cara al compromiso ante los "rancho guitarras", otro encuentro que fue calificado por el estratega "aviador" como una de las finales para alcanzar el objetivo de gestión: salir campeón del torneo Clausura.

No obstante, para Wilstermann no será un buen recuerdo el jugar ante este rival. La última presentación de los "rojos" ante el equipo de la banda roja en la Villa Imperial fue el 16 de diciembre de 2012, por la vigésima segunda fecha del torneo Apertura y que culminó con ventaja local por 1-0, con anotación conquistada por el delantero colombiano John Obregón.

Equipo viaja a Potosí el viernes

Con el afán de conseguir las unidades en juego en un terreno siempre difícil, la delegación de Wilstermann se ausentará el viernes vía aérea rumbo a la ciudad de Sucre, para después continuar su camino a Potosí, lugar donde rivalizará el sábado ante el cuadro de Nacional Potosí, por la decimocuarta fecha del certamen Clausura.

Los "rojos" retornarán el domingo por la misma ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario