jueves, 25 de abril de 2013

Cartagena tendrá un debut soñado

Dennis Cartagena debutará en la Liga con la casaca de Wilstermann este domingo en el clásico nacional ante Bolívar, ante las bajas obligadas por lesión de Hugo Suárez, primer arquero, y Marcelo Robledo, segundo golero.

El arquero de 25 años fue parte de Wilstermann desde sus ocho años, y desde su primera práctica pasaron 17 años para que obtenga el debut en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

"La vida da vueltas" o "el fútbol te da revanchas", señalan algunos refranes que siempre se escuchan, pero con Cartagena se aplican al pie de la letra. El golero estuvo a punto de consolidarse como el segundo arquero de Wilstermann el año pasado cuando estaba cerca de disputar el Nacional "B", pero se fracturó el talón de Aquiles en una práctica y estuvo varios meses parado. Después de su recuperación, los nuevos directivos de la entidad no quisieron reconocer su contrato y prácticamente lo abandonaron.

Cartagena, contra viento y marea, volvió a las prácticas, retornó a defender el arco de Wilstermann en la Asociación y ayer recibió tal vez una de las noticias más grandes de su vida: será titular el domingo.

"Para mí es la oportunidad que siempre esperé", dijo Cartagena, a tiempo de indicar que para el cotejo contra Bolívar "estoy confiado en mis compañeros, me siento preparado para encarar este cotejo y quedarnos con las tres unidades en casa. La verdad no me esperaba este reto, pero estoy listo para encararlo".

El debut añorado de Cartagena se produce debido a que Hugo Suárez fue operado hace algunas semanas por un problema en los meniscos y su reemplazante inmediato Marcelo Robledo tiene un problema por hemorroides y fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde.

El tercer arquero hasta antes de la lesión de Hugo Suárez era Cristhian Salinas, porque Cartagena entrenaba en la "A", pero ya en el cotejo ante Blooming Cartagena pasó a ser el segundo arquero y fue a la banca.

Con esta principal novedad en el equipo titular, el técnico Marcelo Carballo ensayará hoy al posible once que se enfrentará a Bolívar, en la práctica a celebrarse en el Capriles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario