martes, 16 de abril de 2013

Dos bajas y una duda

Con las ausencias del volante español Gerardo García Berodia y del zaguero Santos Amador, el técnico Víctor Hugo Andrada comenzó a armar el once titular que enfrente mañana a Blooming, en el estadio Félix Capriles desde las 20:00, en cumplimiento de la décima quinta fecha del torneo Clausura.

A ello se suma que el defensor argentino Mauro Zanotti se encuentra en duda debido a que presentó una molestia en el nervio ciático, en ocasión del compromiso del sábado ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Por ello, Andrada adelantó que analiza junto a su cuerpo técnico las posibles variantes para enfrentar a los cruceños, siendo que todo el plantel con el que cuenta está preparado para afrontar este tipo de situaciones.

"Hay un plantel de 28 personas y los jugadores tienen que estar listos para jugar", aseveró Andrada.

Para reemplazar a Santos Amador, Andrada cuenta con varios jugadores, entre ellos el zaguero tarijeño Daniel Garzón, quien podría ocupar esa vacante.

En cuanto a la baja de García Berodia, se hace más difícil hallar un sustituto natural, empero esta ausencia podría obligar al entrenador argentino a modificar el esquema en mediocampo; es decir, que podría prescindir de un creador y apostar por una línea de cuatro, aprovechando a jugadores como Maximiliano Andrada, Sebastián Romero y Augusto Andaveris, futbolistas fuertes y veloces.

Zanotti en evaluación

La posible ausencia del defensor argentino Mauro Zanotti no deja de preocupar al cuerpo técnico "aviador", debido a que este jugador se ha constituido en la base del elenco valluno.

Según Luis Montaño, médico del plantel "rojo", Zanotti podría tener una lumbociática, una dolencia que se origina en la zona lumbar del cuerpo (espalda baja) y que puede extenderse hacia una de las extremidades inferiores.

El jugador fue sometido ayer a un estudio para determinar el grado de su dolencia y así definir si será baja en este compromiso ante los "celestes".

Por lo demás, los "aviadores" no tendrán más bajas, empero el jugador Gerson García se encuentra en capilla tras haber acumulado cuatro tarjetas amarillas.

Cierran prácticas

Para hoy, "Copito" Andrada decidió que la práctica más importante de la semana se realice desde las 17:00 en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Este entrenamiento le permitirá a Andrada delinear el equipo y la estrategia que presentará ante Blooming, puesto que las unidades en disputa serán vitales para los locales, los cuales no quieren desprenderse de la lucha por los sitios de privilegio.

DE PRIEMERA MANO

15 mil entradas

Para el importante compromiso ante Blooming, la directiva de Wilstermann pondrá a la venta 15.000 entradas en los cuatro sectores del estadio Félix Capriles con los siguientes precios: Preferencia 50 bolivianos, general 30 y curvas 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario