miércoles, 10 de abril de 2013

Hugo Suárez será operado y es baja

El arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, será operado hoy por un problema de meniscos en la rodilla izquierda y estará, en el peor de los casos, un mes fuera de las canchas.

El médico de campo del equipo, Luis Montaño, informó que el jugador fue sometido a una resonancia magnética en la que se descubrió el problema con los meniscos.

Aunque la molestia podría ser tratada con medicamentos, y Suárez terminar jugando el campeonato, no es lo recomendable.

"Lo mejor es que se lo opere", dijo Montaño, pero dejó en claro que fue decisión del golero el ser sometido a la cirugía.

Suárez será operado hoy por la tarde y deberá estar en reposo una semana, para después recién iniciar el trabajo de fisioterapia, y una semana después el trabajo en campo y labores físicas.

Con este panorama Hugo Suárez se perderá no sólo el partido del sábado ante Nacional Potosí, sino que también no jugará ante Blooming el 17 de abril, ante Petrolero el 21, frente a La Paz FC el 4 de mayo, y ante Real Potosí el 9 de mayo.

Dependiendo de su recuperación el golero podría estar listo para volver a atajar en el arco de Wilstermann en el clásico cochabambino, el 12 de mayo.

La lesión de meniscos es la más frecuente en la rodilla. Es terriblemente habitual en el deporte, pero también puede producirse en otro tipo de actividades cotidianas. La operación es el tratamiento más recomendable para todos los casos, ya que los resultados y la recuperación son muy buenos.

Equipo

Con la baja confirmada de Hugo Suárez, durante el trabajo de funcionamiento, el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, confirmó a Marcelo Robledo en el arco, para el partido ante Nacional Potosí.

El resto del equipo estaría conformado por Cristhian Machado, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa.

Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero y Augusto Andaveris en el medio campo. La dupla ofensiva estaría conformada por Pablo Salinas y Eric Aparicio.

La gran novedad para el cotejo del sábado, al parecer no sólo será la baja de Hugo Suárez, sino la ausencia del español Gerardo García Berodia.

"Copito" Andrada señaló que García Berodia aún no está acostumbrado a jugar en la altura, motivo por el que no será tomado en cuenta desde el vamos en el cotejo ante Nacional Potosí, el sábado.

"Hable con Gerardo y le cuesta jugar en la altura, le cuesta jugar en Oruro y en La Paz, por lo que seguro lo llevaremos como una alternativa al banco, lo importante es que fue sincero y me lo dijo", aseguró Andrada.

Con la ausencia de Berodia en el medio campo, el esquema que Wilstermann propondrá en la Villa Imperial podría cambiar del 4-4-1-1 a un 4-4-2, con dos hombres en la contención.

Andrada confirmará el posible once titular hoy cuando desarrolle la sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

EL RIVAL

Nacional tendrá cinco bajas para recibir a Wilstermann

Varias ausencias tendrá el Nacional Potosí para recibir a Wilstermann el sábado desde las 16:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El estratega Julio César Baldivieso no podrá contar con Jenrry Alaca, Miguel Hurtado, Edson Zenteno y Dino Huallpa, además de Gary Paz.

El lateral Alaca y el mediocampista Zenteno, además del delantero Paz están lesionados, mientras que el lateral Hurtado y el volante Huallpa fueron descartados para esta fecha porque fueron expulsados en el cotejo ante Petrolero, en la pasada jornada liguera.

Con este panorama el técnico Baldivieso realizará la práctica de fútbol hoy, para definir a las variantes, aunque no quiso adelantar cuales podrían ser estas. El discurso del cuerpo técnico es que tomará en cuenta a los jugadores que pongan empeño en los entrenamientos porque la evaluación es diaria.

Tras la caída ante Petrolero, Nacional juega con la presión de ganar para recuperar espacio en la tabla de posiciones para subir de la séptima casilla a puestos de clasificación.

El equipo continuará hoy con sus aprestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario