martes, 23 de abril de 2013

Mantienen su postura

La decisión asumida por la dirigencia de Wilstermann de separar a tres jugadores del primer plantel se mantiene firme. No obstante, los jugadores del primer equipo también exigen que sus compañeros sigan entrenando hasta que se les cumpla en la parte económica.

El pasado jueves, además de la salida del entrenador Víctor Hugo Andrada, la dirigencia decidió rescindir contrato con los futbolistas Santos Amador, Jaime Cardozo y Nicolás Suárez, aquellos que no colmaron la expectativa.

Según el portavoz y capitán de Wilstermann Hugo Suárez, la decisión de apoyo a sus compañeros sigue firme y anunciaron que seguirán sin entrenar hasta que la dirigencia cumpla con la normativa y con los futbolistas desafectados.

"Los dirigentes deben llegar a un arreglo económico. Queremos que los compañeros sigan entrenando hasta que se les cumpla con lo adeudado", sostuvo Suárez.

Según el guardameta de Wilstermann, los futbolistas deberán seguir entrenando, puesto que la inasistencia a las prácticas durante más de tres días se podría entender como abandono de la fuente laboral, según establece la Ley General del Trabajo, vigente en nuestro país.

Por ello, Suárez dijo que el grupo aguardará hasta que sus compañeros consigan arreglar de la mejor manera su salida del club.

Por su parte, el secretario general de Wilstermann Rolando López, sostuvo que los jugadores ya no deben asistir a las prácticas debido a que se les comunicó que ya no forman parte del equipo, y añadió que se cumplirá con todo lo establecido en su contrato.

"Se les pagará lo que se les debe, pero será en los tiempos correspondientes. Seguramente cobrarán cuando se le pague al resto de los jugadores. Ésa tendría que ser a la salida, salvo que vía Fabol se inicien las acciones", explicó López.

Entrenamientos

Hoy Wilstermann debería retornar a las prácticas de cara al compromiso del domingo ante Bolívar. Para este partido, el principal retorno será del volante Gerardo García Berodia, quien ya cumplió con su sanción.

Por lo demás, si los futbolistas desafectados no entrenan con el resto del grupo, el equipo dirigido interinamente por Marcelo Carballo y Gastón Taborga podría continuar con la extrema medida y perder otra jornada laboral.

Buscan al sucesor de Andrada

Después de la salida de Víctor Hugo Andrada de la dirección técnica de Wilstermann, la directiva "aviadora" analiza algunos nombres que podrían suceder al estratega argentino.

Rolando López, secretario general de Wilstermann, indicó que lo ideal sería contar con el nuevo técnico lo antes posible para que pueda interiorizarse sobre la realidad del cuadro valluno. Extraoficialmente, se barajan nombres de entrenadores de nacionalidad argentina, más no hay nada concreto.



BOLÍVAR

Ferreira y Arce, desde el inicio

Erbol y Los Tiempos

A diferencia del compromiso que jugó Bolívar el domingo en Potosí ante Real, el técnico de la "academia" paceña Miguel Ángel Portugal alineará al atacante uruguayo William Ferreira y el delantero nacional Juan Carlos Arce en el equipo titular, en ocasión del partido que jugará su equipo mañana ante The Strongest, reprogramado de la segunda fecha del torneo Clausura.

Asimismo, Portugal ratificó que el equipo será el mismo, excepto Gabriel Valverde, quien se encuentra lesionado y podría perderse el súper clásico paceño.

Entretanto, la directiva de Bolivar anunció que para este partido ante su tradicional rival pondrá a la venta 35 mil localidades y que las mismas ya comenzaron a venderse desde ayer en medio una gran expectativa por el encuentro de dos realidades diferentes: Bolívar, líder del torneo clausura de la Liga con 37 puntos, mientras The Strongest llega al partido con 18 unidades, pero con tres partidos menos que el resto de los competidores.

Enfrenta a Wilstermann

Después de cumplir con este encuentro, Bolívar deberá enfrentar el domingo a Wilstermann en el estadio Félix Capriles desde las 15:30, en cumplimiento de la décima séptima fecha del certamen liguero.

Para ese partido, Portugal espera no tener bajas por expulsión y lesión, debido a que este será uno de los partidos claves del actual campeonato y su lucha sin tregua con Oriente Petrolero, el segundo de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario