jueves, 11 de abril de 2013

Wilster con equipo definido

El director técnico de Wilstermann Víctor Hugo Andrada definió al once titular que enfrentará a Nacional Potosí el sábado desde las 16:00, en partido correspondiente a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

En la sesión de fútbol realizada ayer en el estadio Félix Capriles, "Copito" Andrada confirmó que el español Gerardo García Berodia, titular indiscutible hasta ahora, no estará desde el vamos en el partido ante Nacional Potosí.

Berodia será una alternativa para el segundo tiempo, según explicó el técnico Andrada, debido a que el jugador aún no se adaptó para jugar en la altura, motivo por el que el estratega prefiere reservarlo.

Con la ausencia de Berodia, el esquema táctico cambió en el mediocampo; donde antes tenía a un volante de contención, dos ofensivos y un enganche, pasó a tener dos contenciones y dos ofensivos.

En relación al once titular que venció por la mínima diferencia (1-0) a Universitario en la pasada jornada liguera existirán tres cambios, la primera la ausencia sentida de Hugo Suárez en el arco.

Suárez fue sometido a una operación en la rodilla izquierda por un problema de meniscos y será baja en el peor de los casos un mes. Por lo tanto, el arquero ante Nacional Potosí será Marcelo Robledo.

El yungueño Augusto Andaveris vuelve al equipo titular después de dos fechas, en las que estuvo ausente por expulsión. Otro que retorna es el argentino Maximiliano Andrada, quien por límite de extranjeros no estuvo ante la "U".

En ese entendido, el once titular que enfrentará a Nacional el sábado está formado por Marcelo Robledo en el arco; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García, en la defensa; Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Augusto Andaveris, en el mediocampo; Pablo Salinas y Eric Aparicio. en el ataque. El plantel trabajará hoy y mañana en un solo turno, y tiene planificado viajar mañana rumbo a la Villa Imperial.

NACIONAL POTOSÍ

La mayor duda se encuentra en la ofensiva

El técnico Julio César Baldivieso hizo ayer un primer ensayo del posible once titular para recibir el sábado a Wilstermann, práctica en la que la mayor duda que mostró fue en el ataque.

En el entrenamiento Baldivieso probó a cinco delanteros en la dupla ofensiva: Iván Zerda, Maximiliano Ayala, Brunet Hay, Guery García y Gastón Mealla.

Ayer también probó a Eloy Padilla en arco en lugar Yadin Salazar, que estuvo en el pórtico en el partido en el que cayeron por 2-1 ante Petrolero.

En la defensa y el medio campo, Baldivieso tuvo que hacer varios cambios obligados por las expulsiones de Miguel Hurtado y Dino Huallpa; además de los lesionados Edson Zenteno y Jennry Alaca, quienes tienen diferentes tipos de desgarros.

Los cuatro fueron titulares en el partido ante Petrolero. En el caso de Zenteno y Alaca debido a que el tratamiento es largo, estarán fuera al menos tres semanas.

Con este panorama, en la defensa, ayer alineó a Rafael Segovia, Claudio Centurión, Erwin Melgar y Gabriel Aguilar; y en el medio campo Juan Pablo Aponte, Ludwin Rojas, Ayrton Arias y Maximiliano Vallejo.

Baldivieso informó que hoy por la mañana, en la sesión de fútbol, definirá al once titular para recibir a Wilstermann.

Pese a todo, la buena noticia para Baldivieso es que el medio campista Roberto Paz, que estuvo fuera por al menos 20 días, volverá a las prácticas a partir del lunes 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario