sábado, 20 de abril de 2013

Wilster no se entrena

De cara al importante compromiso contra Petrolero que se jugará mañana en el estadio Defensores de Villamontes (15:30), el primer plantel de Wilstermann llegará a esta nueva fecha liguera sin técnico y sin haber entrenado, debido a que los jugadores decidieron no hacerlo hasta que la directiva retire la determinación de separar a tres jugadores.

El jueves, después de que se determinó la salida del entrenador Víctor Hugo Andrada, la directiva “aviadora” decidió prescindir también de los servicios de los jugadores Santos Amador, Nicolás Suárez y Jaime Cardozo, los cuales no colmaron la expectativa de la dirigencia y de la hinchada "roja".

Por ello, y después de más de una hora de conversaciones entre los jugadores y la directiva no se llegó a un consenso final, siendo el lunes la fecha pactada para la próxima reunión. Una vez finalizado el encuentro, el único que dio la cara fue el golero Hugo Suárez, quien indicó que a pesar de la extrema medida asumida, el plantel viajará hoy (8:00) con todos sus titulares para jugar ante Petrolero.

"Esperamos ganar el domingo (por mañana) y el lunes nos volveremos a charlar y tomar una determinación. Antes que técnico y jugadores, son personas y tienen familia", sostuvo Suárez.

Asimismo, el capitán "rojo" indicó que los jugadores acudirán a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para hacer respetar los derechos de los jugadores desafectados.

"Los chicos tienen predisposición de quedarse y dar lo mejor de si mismos", continuó el golero. Por su parte, el vicepresidente de Wilstermann Grover Vargas indicó que el lunes retomarán el diálogo, empero su postura es inamovible, debido a que los jugadores separados no colmaron la expectativa generada al momento de su contratación.

"Veremos lo que pasa, también lo que sucederá con Petrolero. Hicimos conocer nuestro descontento. Nuestra decisión está tomada y no daremos un paso atrás", indicó Vargas.

Asimismo, el dirigente indicó que la preocupación de la directiva es bastante grande por la falta de resultados, los cuales no se han llegado a visibilizar a pesar de la fuerte inversión efectuada desde el retorno de Wilstermann a la Liga, en 2012.

VÍCTOR H. ANDRADA

"La hinchada fue determinante"

"Si es por lo que me dijo la dirigencia, que es por presión de la gente, y que si yo me voy descongestionamos esto, entonces me marcho contento y tranquilo porque podemos facilitarlo", indicó el extécnico de Wilstermann Víctor Hugo Andrada.

El exentrenador "rojo" llegó ayer a las 15:00 al vestuario norte del estadio Félix Capriles, lugar donde sostuvo una reunión con los jugadores del primer equipo. Después de algunos minutos, Andrada y sus colaboradores técnicos sacaron sus pertenencias y se fueron.

Respecto a la evaluación de su etapa en Wilstermann, "Copito" aseveró que deja a Wilstermann en las puertas de la clasificación a un certamen internacional, mucho más cuando el equipo que tomó se encontraba en una incómoda posición en la tabla del punto promedio.

Más allá de que a muchos hinchas no les gustó la llegada de Andrada, el estratega argentino dijo entender a la afición "aviadora", los cuales son muy exigentes en cuanto a resultados, empero aguarda que los destinos de la institución valluna sean positivos.

"Yo a la hinchada le pido tranquilidad y que sean pacientes, que tengan paciencia con el próximo cuerpo técnico, porque esto es fútbol y si esto sigue así, Wilstermann deberá cambiar de técnico cada dos partidos", dijo Andrada

Asimismo, y como es parte de su característica, Andrada se fue muy agradecido con la dirigencia que lo apoyó, así como también con la afición de Wilstermann, con la que se encariñó bastante. Al mismo tiempo, se fue un tanto descontento por no finalizar su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario