domingo, 28 de abril de 2013

Wilstermann recibe hoy a Bolívar, un clásico nacional

Un Wilstermann mermado por las bajas recibe hoy, desde las 15:30, al líder del campeonato Clausura de la Liga, Bolívar, en el estadio Félix Capriles, partido correspondiente a la decimoséptima fecha.

Wilstermann podría tener a su primer golero Hugo Suárez, luego de que respondió bien al trabajo físico tras su operación en la rodilla, es la mayor duda del técnico "aviador" Marcelo Carballo. En caso de que no ingrese Suárez, el arco será protegido por el debutante Dennis Cartagena.

Pero Carballo tuvo otro dolor de cabeza para armar el once titular, porque si bien la baja del defensa Mauro Zanotti para el resto del torneo ya es conocida, tuvo ante la ausencia del segundo golero Marcelo Robledo, titular por Suárez, y el viernes por la tarde, la del delantero Eric Aparicio, por una contractura muscular. La buena noticia es que tendrá el retorno del volante de creación español Gerardo García Berodia, tras dos partidos de suspensión por expulsión.

Wilstermann está en deuda con su hinchada y los jugadores planean ponerse a mano la tarde de hoy, ya que están conscientes de que una derrota los pondrá en terapia intensiva y los alejarían de un premio internacional el próximo año. Entretanto, en Bolívar, el técnico español Miguel Ángel Portugal no quiso mostrar sus armas con las que visitará a Wilstermann, pero se conoce que tendrá que realizar dos variantes obligadas, por las expulsiones de Walter Flores y Lorgio Álvarez; además de la lesión del central Gabriel Valverde por una contractura muscular.

Al menos unos 600 efectivos policiales velarán por la seguridad en este clásico nacional. La dirigencia pidió a la hinchada que llegue a tiempo al escenario Félix Capriles, para no tropezar con problemas en el ingreso.

Posibles alineaciones

Wilstermann:

Dennis Cartagena (Hugo Suárez); Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Marco Rivero, Gerson García; Gerardo García Berodia, Luis Carlos Paz, Richard Rojas, Augusto Andaveris; Lucas DeFrancesco y Pablo Salinas.

DT: Marcelo Carballo.

Bolívar:

Marcos Argüello; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Leonel Morales (Leandro Maygua); Alejandro Gómez, Damir Miranda, Leonel Justiniano; Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

DT: Miguel Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario