viernes, 3 de mayo de 2013

Bolívar observa al español

Bolívar se sumó a Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero en la impugnación por la supuesta habilitación de siete futbolistas extranjeros. Al igual que los otros tres equipos, su observación tiene su propia interpretación de la norma, asegurando que el club "aviador" violó la norma.

En ese entendido, aunque todos los clubes aseguran que los "aviadores" violentaron el artículo 63 de la Reglamentación de campeonatos de la Liga, al habilitar en el torneo Clausura a siete foráneos y no seis como señala la norma, la fundamentación de cada impugnación es diferente, porque cada club observó una situación específica en las habilitaciones de Wilstermann.

Es así que mientras los anteriores tres clubes manifiestan que el séptimo jugador extranjero de Wilstermann es el argentino Eric Aparicio, para Bolívar el séptimo foráneo es el español Gerardo García Berodia, porque a su parecer Aparicio nunca fue deshabilitado, por lo tanto, los "rojos" tenían inscrito a inicio del torneo a los argentinos Sebastián Romero, Facundo Alfonso, Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Lucas Defranceso y Eric Aparicio; y en ese entendido el que fue mal inscrito sería el español García Berodia.

Con ese argumento el club Bolívar presentó toda la documentación necesaria y en los plazos correspondientes (hasta 48 horas después del partido) al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, impugnando el partido en el que la Academia cayó por goleada (5-0) ante los "aviadores" el pasado domingo 28 de abril.

Por su parte, Marcelo Claure, presidente de Baisa, señaló en su cuenta de twitter que "a pesar de estar en contra de impugnar partidos, esta vez lo tenemos que hacer porque Oriente lo hizo y no podemos tomar el riesgo de que el tribunal le otorgue puntos a Oriente y no a nosotros.

En caso de que Oriente retire su impugnación nosotros haríamos lo mismo, y así peleamos el campeonato en igualdad de condiciones. Caso contrario para protegernos de las manos oscuras que ya conocemos, tenemos que proceder y ser cautelosos en este tema para proteger nuestras posibilidades. Hemos analizado a fondo todas nuestras opciones".

¿Fin de la novela?

Entretanto, el club Wilstermann espera que mañana finalice la novela de las impugnaciones y apelaciones. El caso finalizará para el presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, cuando el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dé a conocer el fallo a las apelaciones de Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero, tras que el TJD diera improbado cada uno de los tres reclamos.

"Esperemos que de una vez por todas finalice la novela", dijo Montaño, a tiempo de indicar que como club están seguros que estuvieron dentro de la norma en cada una de las habilitaciones de sus jugadores extranjeros, y añadió que regirse a la regla les costó 35 mil dólares, monto que les costó la rescición de contrato con el argentino Facundo Alfonso, jugador que tuvo que dejar el equipo, para que se pueda materializar el retorno de Eric Aparicio.

Según Montaño, con la salida de Alfonso, se evitó que Wilstermann tenga siete jugadores en el campeonato liguero.

Además, el titular de los "aviadores" dijo que estas impugnaciones son "acciones infantiles de equipos que fueron goleados".

EQUIPO

Garzón reemplazará al expulsado Rivera

El técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, volverá a repetir la fórmula que goleó a Bolívar 5-0 cuando reciba mañana a La Paz FC, pero con una variante obligada, el ingreso de Daniel Garzón en reemplazo del expulsado Marco Rivero, en la zaga central.

Después de esa variante obligada, Carballo volvió a alinear al mismo equipo que jugó el domingo ante la Academia, es decir con Dennis Cartagena; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Daniel Garzón, Gerson García; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Gerardo García Berodia, Augusto Andaveris; Pablo Salinas y Lucas DeFrancesco. Las dudas aún son los retornos de Hugo Suárez al arco y de Eric Aparicio en la ofensiva, por lesión.



PARA IMPUGNACIÓN

Oriente dice que tiene mejor base

Víctor Hugo Pérez, asesor legal de Oriente Petrolero, cree que Oriente Petrolero tiene una mejor base para la impugnación contra Wilstermann, que la de Bolívar. “Oriente hizo un mejor planteamiento ya que impugna el partido por una cuestión técnica, además de la mala inscripción de siete extranjeros”, dijo el abogado a Erbol.

“Oriente dice que Aparicio está mal habilitado ya que la ficha de inscripción y de la revisión médica no corresponden a las fechas en las cuales el comité técnico lo habilitó. El jugador llegó al país días después de su habilitación y la pregunta es cómo firmó la tarjeta de habilitación, y cómo fue que se le hizo la revisión médica sin estar presente en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario