jueves, 2 de mayo de 2013

Bolívar observa habilitación de García Berodia Para estar a tono


La directiva de Bolívar en las pasadas horas determinó impugnar el partido que perdió el equipo contra Wilstermann el domingo en Cochabamba. La medida fue asumida bajo el argumento de que el elenco rojo hizo actuar hasta siete jugadores de nacionalidad extranjera en el Campeonato Clausura, algo que va en contra del reglamento del torneo que está en disputa.

Guido Loayza titular de los celestes explicó que enviaron toda la documentación a la Liga en el tiempo “reglamentario” para que esta sea dada a conocer al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), como establece la reglamentación para las impugnaciones.

De acuerdo con la explicación del directivo el club observó la presencia de siete jugadores en el elenco de Wilstermann en un mismo certamen “cuando las reglas establecen sólo a seis”. Los rojos inscribieron ante la Liga a Miguel Romero, Facundo Ezequiel Alfonso, Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Gerardo García Berodia, Lucas Defranceso y Eric Aparicio.

“No podemos dar ventajas a nadie. Para nosotros el cuarto jugador extranjero es García Berodia. Con esto hay vulneración de la normativa que está vigente”, declaró el directivo a tiempo de justificar la medida, que además fue asumida por Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario