sábado, 18 de mayo de 2013

Carballo es una de las opciones

Por el buen rendimiento del equipo y la cosecha de resultados positivos, el actual entrenador de Wilstermann, Marcelo Carballo, aparece como una de las principales alternativas que maneja la dirigencia para la conducción técnica del conjunto "aviador", de cara a la próxima temporada.

Si bien Carballo aparece como la mejor alternativa, también se manejan otros nombres en carpeta, según informó ayer el segundo vicepresidente de la institución "aviadora", Gróver Vargas.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo de Marcelo Carballo. Como directivos queremos lo mejor para el club y hasta ahora este es el mejor Wilstermann que hemos visto en este último tiempo. Lo estamos analizando, pero no es la única alternativa", indicó Vargas.

Por ello, el directivo anunció que evaluarán el desempeño del equipo en los últimos dos partidos del certamen, considerando que serán dos visitas complicadas y se espera culminar el torneo de la mejor manera posible.

Marcelo Carballo asumió el cargo de entrenador de manera interina luego de la salida de Víctor Hugo "Copito" Andrada como adiestrador del cuadro "aviador" el pasado 18 de abril, tres días antes del compromiso ante Petrolero, en Villamontes.

Desde ese momento, junto a Gastón Taborga, Carballo asumió las riendas del equipo "rojo" con un buen rendimiento en el torneo, principalmente en condición de local, una de las falencias en Wilstermann durante la actual temporada. En cinco compromisos, el actual cuerpo técnico sumó tres triunfos y encajó dos derrotas; marcó 16 goles y recibió seis.

Por ese motivo, la dirigencia incluyó a Carballo en la lista de candidatos, además de que el exfutbolista también se constituye en uno de los símbolos de este equipo, principalmente por la tarea desempeñada en el retorno a la Liga, en 2012.

"Hay muchas opciones, hay mucha gente que quiere venir al club, pero dependerá. Nosotros queremos un Wilstermann propositivo. No escatimaremos nada y haremos todo lo necesario", aseveró Vargas.

Cuidan a Suárez

Si bien el último informe médico indica que el guardameta Hugo Suárez no tiene una lesión de gravedad, el médico de Wilstermann, Luis Montaño, informó que el jugador será resguardado para el último partido del equipo ante The Strongest, en La Paz, y también de cara a la siguiente temporada futbolística 2013-2014.

"Suárez está casi descartado, no queremos apresurar su recuperación", indicó el galeno "aviador".

Por lo demás, Montaño aseguró que el resto del plantel se encuentra a disposición para el vital compromiso que se disputará mañana (16:00) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

La última presentación de Wilstermann en Santa Cruz, ante Oriente, fue por la décima fecha del torneo Apertura 2012/2013, el 23 de septiembre de 2012, finalizó 1-1. Los goles fueron anotados por Danilo Carando (16' PT) para Oriente y Augusto Andaveris (34' ST) para la visita.

APUNTE

Viaje del equipo

El primer plantel de Wilstermann se ausenta hoy vía aérea rumbo a Santa Cruz a las 19:00. El retorno a Cochabamba está previsto paras las 21:00, de mañana, de acuerdo a la logística preparada por los "aviadores", que van optimistas a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario