miércoles, 8 de mayo de 2013

CASO APARICIO Montaño: "Nosotros no habilitamos"

Respecto a que si el delantero argentino Eric Aparicio tuvo o no anomalías en su habilitación, el presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, señaló que como club no habilitan a los jugadores, sino el comité técnico de la Liga.

Sobre el tema, el asesor legal del club, Vladimir Pope, manifestó que, según el artículo 54 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF, "toda actuación, acto o hecho antirreglamentario de carácter estrictamente deportivo podrá ser objeto de impugnación, únicamente por el rival del partido" y en el caso de las observaciones técnicas en la habilitación del jugador Aparicio son temas administrativos y no deportivos.

Pope cuestionó, además, que en el caso que se tratase de la impugnación a la mala habilitación de Aparicio, la norma señala que el jugador fue habilitado en febrero y existe un término de 48 horas de sucedido el hecho para presentar la demanda. En este caso, la observación se hizo algunas semanas después. Por lo tanto, Pope se pregunta, ¿no debería existir también un plazo en este tipo de impugnaciones?

Finalmente, el secretario general del club Wilstermann, Rolando López, dijo que el jugador Aparicio no jugará por lo que resta del torneo porque está lesionado y no así por el "supuesto fallo" del TSDD, porque ellos están seguros que no vulneraron la norma y el futbolista puede jugar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario