miércoles, 8 de mayo de 2013

Pope: "La impugnación de Oriente Petrolero no está resuelta"

El asesor legal del club Wilstermann, Bladimir Pope, informó que el fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación fue devuelto porque el documento tiene observaciones que dejarían sin efecto la determinación de restar tres unidades a los rojos y otorgar dos puntos a Oriente Petrolero.

"La sentencia deportiva para su validez deberá estar suscrita por lo menos por tres miembros del Tribunal con voto afirmativo. En el documento que nos remitió la Liga sólo hay dos firmas que son de José María Pino y Luis Calvimontes", declaró el abogado este martes en conferencia de prensa realizada en la capital del valle.

Pope agregó que el documento fue devuelto porque: "Consideramos que fue un error que se nos remitió ya que no existe resolución. Creemos que es un proyecto de resolución".

De acuerdo a los reglamentos el TSDD está formado por cinco miembros, pero sufrió la pérdida de Ernesto Araníbar (fallecido) y de los cuatros restantes sólo tres asistieron a la reunión del pasado sábado y el cochabambino Mario Monterrey se excusó porque el caso involucraba a un club de la región, dejando el tema en manos de Pino y Calvimontes.

"Estos aspectos nos llevan a la convicción que la impugnación de Oriente Petrolero no está resuelto y está pendiente. Al haberse resuelto dos casos (Aurora y Real Potosí) el Tribunal Superior debe emitir una resolución", explicó Pope.

Sobre la intención de un grupo de clubes de pedir el cambio del presidente de la Liga, Mauricio Méndez; el secretario de dicha entidad, Róger Bello; y el Comité Técnico de la Liga, la dirigencia aviadora explicó que su postura quedará definida el viernes en la reunión del Consejo Superior.

"Esto (en referencia al fallo) no tiene sentido, ni valor legal. Seguimos con los puntos, como club no tenemos la potestad de habilitar jugadores, eso es tarea de otras personas", indicó el presidente interino, Mario Montaño.

El cuadro rojo jugará el jueves 9 de mayo (20:00) contra Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte teniendo como baja a Hugo Suárez por acumulación de tarjetas amarillas y Dennis Cartagena seguirá como titular debido a que Marcelo Robledo sigue en recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario