viernes, 3 de mayo de 2013

SUB 20 "Aviadores" están listos

El plantel Sub 20 de Wilstermann finalizó ayer con su etapa de preparación antes de iniciar su participación en el torneo nacional que se disputará del 4 al 11 de mayo en la ciudad de Oruro, y que otorgará un boleto a la Copa Libertadores de la categoría que se jugará en junio en Perú.

El técnico de esta división del conjunto "aviador", Limber Morejón, dio a conocer la lista de los 20 jugadores que buscarán el título en la tercera versión de este certamen, en el que se coronaron en 2011 tras derrotar en la final a Calleja de Santa Cruz.

"Hay una buena camada de jugadores y se tiene mucha expectativa. Queremos llegar a la Copa Libertadores. Se trabajó bien, pero hay que ver en cancha todo lo hecho", aseveró Morejón.

El cuadro de Wilstermann realizó ayer una práctica de fútbol con el equipo profesional en la cancha principal del estadio Félix Capriles, oprtunidad en la que Morejón corrigió algunos errores.

En este grupo destacan jóvenes valores que ya estuvieron alternando en el primer equipo, es el caso de José Luis Mendoza y Cristhian Vidal, entre otros.

Una vez finalizado el ciclo de entrenamientos, el grupo se ausentará hoy rumbo a Oruro.

En la serie "A"

De acuerdo al sorteo elaborado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Wilstermann conforma el grupo "A" junto a Oruro Royal, Vaca Díez (Pando), Villa Real Sociedad (Beni) y Atlético Nacional Sucre (Chuquisaca).

Entretanto, el grupo "B" lo integran San José (Oruro), Atlético Nacional Emilio Alave (Potosí), Quebracho (Tarija), Calleja (Santa Cruz) y Bolívar (La Paz).

Los "rojos" arrancarán mañana el torneo enfrentando a Villa Real Sociedad. En la segunda fecha tendrán descanso.

Wilstermann volverá a entrar en acción en la tercera fecha, cuando se enfrente a Atlético Nacional Sucre, mientras que en la cuarta jornada enfrentará a Vaca Díez. En la última fecha del certamen, Wilstermann se verá las caras con el anfitrión Oruro Royal.

El fixture oficial se dará a conocer recién en las próximas horas por problemas en la organización.

Según el sistema del torneo, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la instancia semifinal, etapa en la que jugarán por el pase a la final del torneo. Para jugar este certamen, la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) eligió al estadio Jesús Bermúdez como el escenario principal, en tanto que horas antes de iniciar el torneo no se definió si la cancha del club Oruro Royal, la de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) o una tercera de césped artificial serían el escenario alternativo.

Para participar en este evento, todos los equipos campeones departamentales correrán con sus gastos de traslado hasta Oruro. En cuanto al hospedaje y la alimentación, la responsabilidad recae en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Nómina

1. Juan José Jiménez García
2. Víctor Joel Tórrez Rey
3. Cristhian Vidal Espinoza
4. Marcelo Raúl Flores Sejas
5. Pablo Antonio Laredo Pardo
6. Brian Alejandro Hinojosa Pinto
7. Germán Verduguez Wilson
8. Diego Moisés Valencia Rea
9. Carlos Alberto Muñoz Espinosa
10. José Luis Mendoza Amador
11. Brian Andru Olmos Mérida
12. Grover Lucio Castellón Rojas
13. Elías David Flores Ramírez
14. Michael Fernando Castellón Escalera
15. José Fabricio Bustamante Valverde
16. Matías Gabela Estenssoro
17. Alejandro Jara Unzueta
18. Ariel Brian Arias Veizaga
19. Juan Pablo Foronda Camacho
20. Erwin Franz Sánchez Lizarazu
DT: Limber Morejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario