viernes, 24 de mayo de 2013

TEMPORADA 2013-14 Wilster tiene una base

La dirigencia de Wilstermann logró retener a gran parte de los jugadores que fueron titulares habituales durante el campeonato Clausura de la Liga, motivo por el que creen que tienen una buena base para la siguiente temporada.

De los jugadores que no son del club se logró cerrar las negociaciones con Hugo Suárez, por un año más; al igual que con Mauro Zanotti, Luis Carlos Paz, Edward Zenteno, además de Gerardo García Berodia, que tiene contrato hasta 2016.

Con los que la dirigencia aún negocia es con Augusto Andaveris, Maximiliano Andrada, Pablo Salinas, Gerson García, Eric Aparicio y Sebastián Romero.

Pero además Wilstermann tiene a varios de la cantera o tiene contrato por varios años más con los futbolistas Marco Rivera, Samuel Galindo, Dennis Cartagena, José Luis Mendoza, Cristian Castillo, Daniel Garzón, Cristian Machado, Gianakis Suárez, Cristian Salinas, Brian López, Edson Hinojosa y Fernando Castellón.

A todos estos nombres se deben sumar los retornos de Amílcar Sánchez y Víctor Hugo Melgar, quienes, según los dirigentes, serán un gran aporte para el plantel.

El resto de los jugadores no están en planes para la temporada que se aproxima.

En cuanto a los refuerzos, el presidente interino del club, Mario Montaño, adelantó que se contratará a un segundo arquero, y una de las opciones es David Torrico, golero del descendido La Paz FC. Cartagena se quedaría como tercer guardameta.También están en busca de laterales por derecha e izquierda. Uno de los nombres que se maneja es el posible retorno de Jair Torrico.

Montaño además adelantó que ya se tiene asegurada la llegada de un delantero neto de Europa, y aunque prefiere guardar en reserva su procedencia, se conoce extraoficialmente que se trata de un español de muy buen nivel.

En cuanto a las negociaciones para sumar a Vladimir Castellón a las filas de Wilstermann, se informó que las gestiones se "enfriaron" por las altas pretensiones económicas del jugador, pero no se desechó esa posibilidad.

Grover Vargas, vicepresidente de Wilstermann, destacó que el club recuperó su credibilidad y confianza, porque no sólo tuvo un buen desempeño, sino "por las goleadas históricas que conseguimos ante Aurora (6-0) y Bolívar (5-0)".

"Además debemos destacar que el club no tiene deudas; cuando nos hicimos cargo teníamos al menos 200 mil dólares de cuentas por pagar", recordó.

Una muestra clara de la credibilidad que rescató Wilstermann es que hoy en día varios jugadores que se marcharon del plantel quieren volver a ser "aviadores" y ofrecen sus servicios a la dirigencia y al cuerpo técnico.

Técnico hasta el miércoles

La dirigencia de Wilstermann aún mantiene el discurso de que no existe nada claro aún en cuanto a la contratación del nuevo director técnico. Vargas señaló que las negociaciones continúan, y son varias opciones las que tienen en manos. El entrenador argentino Jorge Habegger es sólo una posibilidad más. En principio la dirigencia había anunciado que hoy se conocería al nuevo director técnico, empero, amplió el plazo hasta el próximo miércoles.



EQUIPO

Jugadores con vacación hasta el 10

El plantel de Wilstermann fue licenciado hasta el lunes 10 de junio, día en el que deberán retornar a los entrenamientos de cara a la Copa Center, que iniciará el 29 de junio.

En ese sentido, los jugadores tendrán una vacación de dos semanas, para después retornar al trabajo de la pretemporada, que tampoco será larga.

Marcelo Carballo, que estuvo a cargo del cuerpo técnico los últimos cotejos del torneo liguero, señaló hace algunos días que la Copa Center está mal ubicada en el calendario de la Liga, porque no da mucha posibilidad a los equipos de ofrecer una buena vacación a sus jugadores para que descansen, no sólo físicamente, sino también mentalmente, para volver con las energías recargadas a una pretemporada que trabajará sobre todo en el aspecto físico.

Ante estas críticas, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que el calendario lo aprueban los dirigentes de los clubes y no la Liga.

Por otra parte, la dirigencia ve como fecha tentativa para el "Día del rojo" el 13 de julio, pero aún está en proceso de planificación. Además se tendrá una presentación oficial de todo el plantel 2013-14 una semana antes del "Día del rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario