miércoles, 8 de mayo de 2013

Wilster descalifica el fallo del TSDD y lo devuelve

La dirigencia de Wilstermann descalificó el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque lo encuentra viciado de nulidad y determinó retornar el documento resolutivo al ente federativo.

Los aviadores aseguraron que se trata de un cúmulo de errores agrupados bajo el denominativo de resolución 12/13A, del 4 de mayo de 2013, del TSDD.

Señalaron que no existe una resolución sobre la apelación a la impugnación del club Oriente Petrolero sobre la supuesta actuación irregular del jugador Erick Aparicio, como séptimo extranjero. Que no tiene sentido ni valor legal. Por lo tanto, àra los aviadores, el club no ha perdido los tres puntos que señala la sanción del fallo del TSDD.

La dirigencia de Wilstermann volvió a señalar que el Tribunal no contaba con el quórum necesario como para emitir un resolución, al solo existir la firma de dos miembros, de un total de cinco.

Reiteraron que existen dudas sobre la determinación de sanciones en un caso que, según el equipo rojo, se resolvió de otro modo en una impugnación casi exacta a la de Oriente Petrolero, haciendo referencia la caso de Real Potosí.

“Son demandas exactamente iguales. Incluso tienen los mismos errores y hasta en la de Oriente se les olvidó borrar el nombre de Real Potosí”, dijo el asesor legal aviador Bladimir Pope, citando el hecho como anécdota.

Pope aseguró que la impugnación de Oriente observa a Aparicio como un séptimo jugador extranjero mal habilitado en el torneo Clausura de la Liga, y que el error de habilitación se lo encontró al inicio del pasado campeonato Apertura.

Aviadores reconocen un error, pero no un delito

“Todos cometemos errores”, señaló ayer el asesor legal de Wilstermann, Bladimir Pope, refiriéndose a la confusión en una instrucción, que tuvo el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la misma FBF, en su resolución 12/13A, del 4 de mayo de 2013 que terminó sancionando al equipo rojo.

El TSDD instruyó una llamada de atención sobre el Comité Técnico de la FBF, cuando su intención era la de observar al Comité Técnico de la Liga.

Pope también señaló cómo una convocatoria al club para conocer dicha resolución, habría sido emitida con fecha equivocada, por parte del mismo Tribunal.

“Creemos en la buena voluntad de las instituciones. No quisiéramos pensar que el error se cometió voluntariamente, para evitar que Wilstermann pueda concurrir a la convocatoria del Tribunal”, dijo.

En esta misma lógica, Pope aseguró que en el caso de Erick Aparicio, la fecha de emisión del certificado es un error involuntario de una gestión pasada, que no puede ser tomado en cuenta como un delito pasible de una sanción. “Todos cometemos errores”, reiteró el dirigente.

El secretario general del club aviador Rolando López reconoció que existió un error en la elaboración de ese certificado médico, pero que no es una acción premeditada o arbitraria. “No corresponde a este campeonato, es del año pasado. Además, en el supuesto caso de que se hubiese querido falsificar algún documento, no existía razón alguna”, explicó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario