domingo, 5 de mayo de 2013

Wilster perdió tres puntos por la mala habilitación de Eric Aparicio

El Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró procedente el reclamo de Oriente Petrolero sobre la mala habilitación del jugador Eric Aparicio, de filas de Wilstermann, y desde ayer tiene dos puntos más en la tabla de posiciones del Clausura de la Liga con los que llega a 39.

El ente punitivo se reunió ayer en Cochabamba para dictar resolución, luego de cuatro horas de debate de sus tres miembros: Luis Calvimontes, Saúl Paniagua y José María Pino.

La dirigencia refinera tenía claro el objetivo al impugnar la actuación de Aparicio quien fue mal habilitado por el Comité Técnico de la Liga ya que según consta en su carnet de actuación, la fecha de habilitación es del 5 de febrero de 2013 y su ingreso al país es el 13 de febrero.

Otro de los puntos clave en la resolución del tribunal fue que el jugador carecía de un documento indispensable para su registro en la Liga, como es el certificado médico y se lo inscribió con uno de 2012.

Aparicio jugó el segundo semestre del año pasado en el cuadro aviador, pero en enero fue a probarse en un equipo de Ucrania con el que no pudo llegar a un acuerdo. Mientras esto acontecía, los rojos contrataron al argentino Facundo Alfonso con el que rescindieron contrato cuando Aparicio llamó. Dijo que volvía a Cochabamba, pero en el trámite de su inscripción los tiempos no coincidieron con los documentos que “fueron falsificados”, situación que fue observada por el tribunal.

La sentencia, que es inapelable, también castiga a Wilster con la reducción de tres puntos: el que había sumado con Oriente en el empate que se produjo el 3 de marzo y dos más que le serán descontados y que no beneficiarán a nadie. Con este panorama los aviadores que ayer sumaron 30 puntos tienen ahora sólo 27.

Los otros casos

Sobre las demandas de Real Potosí y Aurora que argumentaban la participación de siete extranjeros en el campeonato, cuando el reglamento sólo estipula seis, el tribunal federativo confirmó el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga declarándolas imrocedentes. El asesor legal de Oriente, Víctor Hugo Pérez, informó que los vocales instruyeron una investigación exhaustiva del caso, para determinar quiénes son los responsables de la habilitación del futbolista que no cumplía con los requisitos necesarios.

Bolívar impugnó el pasado martes el partido que perdió con Wilstermann por la habilitación de siete jugadores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario