martes, 25 de junio de 2013

Hay 4 lesionados en Wilstermann

Hugo Suárez, Roger Espinoza, Carlos Tordoya y Gerardo García Berodia son los futbolistas que se encuentran lesionados en Wilstermann producto del exigente trabajo físico que realiza el primer plantel de cara a la Copa Center y el torneo Apertura de la Liga.

Suárez se recupera de una inflamación en la rodilla derecha. El golero inició la pretemporada con esa dolencia, razón por la que sigue un trabajo específico de rehabilitación, según el informe del galeno Luis Montaño.

El médico de cabecera del cuadro Aviador explicó que Espinoza se repone de una contractura muscular en la pierna izquierda, por lo que también realiza una labor diversificada con relación al resto de sus compañeros, quienes responden bien a las exigencias de Alejandro Nordio, preparador físico de la plantilla principal de los rojos.

Otro que está sentido es el defensor Carlos Tordoya, quien no se entrena con normalidad producto de una molestia en la rodilla izquierda. Al trío de lesionados se suma el español García Berodia, quien adolece una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, circunstancia que le impide ejercitarse con regularidad, por lo que también efectúa una labor diferenciada y fisioterapia, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del cuerpo médico de la institución.

Los cuatro futbolistas no serán de la partida en el cotejo amistoso que sostendrán los rojos frente a Aurora, mañana desde las 15:00 en el estadio Municipal de Shinahota.

Wilstermann podría disputar el encuentro con un equipo alterno, empero, la última palabra la tiene el entrenador Néstor Clausen, quien emitirá hoy un criterio al respecto, cuando el equipo desarrolle una sesión de fútbol en el campo seis del complejo Capriles.

Doble turno

Wilstermann se entrenó ayer en doble turno en el campo número seis del Complejo Capriles.

Los Aviadores repetirán la dosis hoy en el mismo escenario, donde el entrenador Néstor Clausen alineará el equipo que hará frente a los Celestes en el estadio Municipal de Shinahota, encuentro previsto para las 15:00 de mañana.



GUABIRÁ

Ojeda vuelve y Castillo está en la mira

Guabirá va sumando de a poco los refuerzos que pidió el entrenador argentino Claudio Chacior. Ayer se confirmó la contratación del central paraguayo Delio Ojeda. El futbolista fue campeón con The Strongest el año pasado y por sus buenas actuaciones lo contrató Liga Deportiva Universitario de Loja. Sin embargo, cumplido el contrato con el club ecuatoriano, el defensor recibió un llamado de Montero y aceptó volver para quedarse hasta junio de 2014. Otro que firmó ayer fue el lateral izquierdo Yimmi Vaca, exjugador de Real Santa Cruz.

Asegurados Ojeda y Loja, que se suman al lateral por derecha Didí Torrico y al zaguero central Herman Soliz, la dirigencia ahora va por el delantero José Alfredo Castillo. El exgoleador de Oriente, que hace unos días estuvo a punto de enrolarse a Wilstermann, ha sido apalabrado por el presidente Rafael Paz y su caso puede resolverse máximo hasta mañana.

Con las contrataciones que hizo el club, más los jugadores que se quedaron tras el ascenso a la Liga, Guabirá tiene cuerpo y estructura para afrontar el torneo Apertura de la Liga.

Entretanto, Pedro Siles y Bismarck Algarañaz están siendo sometidos a un periodo de observación.

La dirigencia se ha propuesto fichar a un volante de contención, otro de marca, y un delantero, todos extranjeros. Los siguientes días serán determinantes para que Rafael Paz cierre las gestiones con el trío de futbolistas, con quienes se concretarían las contrataciones para afrontar el torneo Apertura de la Liga, con el propósito de conseguir el pase a un torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario