viernes, 7 de junio de 2013

Vargas vuelve a Wilstermann

El lateral derecho Cristhian Vargas retorna a Wilstermann después de tres años y se constituye en otro refuerzo de los "aviadores" para la temporada 2013-2014.

El jugador, después de varios días de negociaciones, finalmente aceptó la oferta y firmó con el club cochabambino por un año.

"Estoy muy contento, con muchas ganas de aportar, esperando poder dar alegría a la hinchada, esperemos que podamos conseguir objetivos importantes", dijo el futbolista tras llegar a consolidar su incorporación al cuadro rojo.

Vargas comentó que su decisión por volver a su "casa", el club que lo vio debutar en la Liga, es porque "primero soy cochabambino, soy hincha de Wilstermann y mi familia está acá; uno necesita estar con los suyos, donde uno se siente cómodo; que más se puede pedir que jugar en una institución donde se han logrado grandes cosas. Lo que se quiere es que desde el inicio del campeonato seamos protagonistas".

Entretanto, el vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, sobre la contratación del jugador dijo: "esperemos que sea un futbolista que aporte mucho y que a fin de año estemos sonriendo todos con la obtención del título, o por lo menos una copa internacional".

Vargas debutó en la Liga en 2004 con la casaca "roja", club en el que también jugó el 2007 y en 2010. También jugó para San José en 2005, 2006, 2011-2012; en 2008 fichó para The Strongest, el 2009 para Blooming y el 2012-2013 para Bolívar; además de haber sido convocado varias veces a la Selección Nacional. Tras la contratación del lateral derecho, la dirigencia de Wilstermann ahora se concentra en la incorporación de un volante ofensivo y un delantero neto, que, según dijo Grover Vargas, podrían ser extranjeros.

En el caso del delantero, todo apunta que será de nacionalidad uruguaya, aunque la dirigencia, como siempre, no quiso adelantar nada. En cuanto al delantero español David Mainz Navarro, la dirigencia informó que su equipo actual, Eibar, de la segunda "B" de España, continúa jugando el play off por el ascenso, y en cuanto finalice su participación estaría llegando a Bolivia para la pretemporada.

No aceptarán cambios

Los clubes no aceptarán cambios en las reglas del campeonato liguero en cuanto a la cantidad de jugadores extranjeros habilitados y el número de futbolistas habilitados ante la Liga, porque los posibles cambios aún no fueron aprobados y la mayoría de los clubes ya trabajan en base a la normativa del año pasado. Esa es la postura que presentarán Bolívar, Real Potosí y Wilstermann en la siguiente reunión del Consejo Superior de la Liga. Los cambios podrían darse en la siguiente temporada.



ENTRENADOR

Toresani: "Para mí todo estaba cerrado"

El técnico argentino Julio César Toresani, en comunicación telefónica con el programa deportivo "Codebol", manifestó que está a la espera de la confirmación de su contratación por parte de la dirigencia de Wilster, para "irme allá y hacer un buen campeonato, porque el objetivo de Wilstermann es salir campeón".

"Para mí es como que estaba todo cerrado y acordado, pero bueno, seguro se tomarán su tiempo y veremos qué es lo que sucede. Pero esto ya se está dilatando mucho, porque tienen un torneo que deben jugar antes del campeonato de la Liga", dijo Toresani.

El estratega señaló que siguen las contrataciones que hace la dirigencia y que no tiene problema con aceptar que Marcelo Carballo y Gastón Taborga trabajen a su lado. "Ese no sería ningún impedimento, son gente que tiene un prestigio bien ganado, sobre todo Carballo; es un hombre histórico del club, para mí sería algo muy importante que estén a mi lado", dijo.

Toresani indicó que tiene un equipo armado con David Cerruti exjugador y Gustavo Ricaldi como preparador físico, pero que todo puede ser charlado.

Aseguró que la última vez que habló con Grover Vargas fue el martes pasado y este le manifestó su interés de que se una al trabajo del plantel, aunque también le comentó que existía otro candidato, y que la decisión debían tomarla en el directorio.

Vargas aseguró que esperan contar con el técnico hasta el martes, además confirmó que se trata de un DT que dirigió en el país, y Toresani estuvo al mando de The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario