miércoles, 3 de julio de 2013

Clausen delinea al once titular

Con varias ausencias debido a lesiones, que no le permiten armar el once ideal, el director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, comenzó ayer a delinear al posible equipo que jugará el domingo ante Aurora el primer clásico cochabambino de la Copa Cine Center.

Sin saber a ciencia cierta si podrá o no contar con Hugo Suárez, Gerardo García Berodia, Amílcar Sánchez, Carlos Tordoya, entre otros jugadores que continúan con molestias musculares, el técnico “aviador” realizó una sesión de fútbol para empezar a alinear al once titular, aunque será mañana a las 16:00, en la cancha principal del estadio Félix Capriles, cuando elija a los 11 futbolistas.

El once que jugó ayer como titular fue el siguiente: Dennis Cartagena en el arco; Cristian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Cristhian Machado, Luis Carlos Paz y Sebastián Romero en el mediocampo; Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo en el ataque.

Clausen hizo algunos cambios, puso a Daniel Garzón en lugar de Zanotti, Osvaldo Medina en reemplazado de García y a Marco Rivera en el puesto de Paz.

Sobre el caso de Hugo Suárez, el lunes el cuerpo médico de Wilster descartó que el golero pudiera jugar el domingo e incluso hablaban de que no jugaría todo el torneo de invierno para así llegar al cien por ciento al Campeonato Apertura; sin embargo, ayer se lo vio entrenar e incluso estuvo en el arco en el equipo que jugó el segundo tiempo.

Al ser consultado sobre su lesión, Suárez señaló que no le gusta esta situación, sobre todo porque hasta la fecha no se le pudo detectar con exactitud por qué siente aún el pinchazo en la rodilla. “Tratando de hacer algo de fútbol. Si te digo que no siento nada, entonces te mentiría, siento un pinchazo. Por ahí dicen que es normal y que con fortalecimiento se va a ir, espero que así sea, porque hasta ahora no me deja trabajar tranquilo”, dijo el golero, quien tuvo otra revisión médica, a tiempo de indicar que tratará de hacer su mayor esfuerzo.

“Voy a tratar de ponerle pecho a esto, porque quiero trabajar con el grupo, no me gusta para nada estar así. El profe decidirá si estoy o no para jugar el domingo, y si no, apoyaré al compañero”, agregó.

Rodríguez "Pedriel está fuera de la realidad económica de Bolivia"

"Siempre respetuosos con Wilstermann y los otros clubes que se contactaron con Ricardo (Pedriel), él está en este momento fuera de la realidad económica del país", dijo Felipe Rodríguez, empresario del jugador. A la fecha analizan aún propuestas de clubes no sólo de Europa, sino también de Latinoamérica, como México.

Pedriel, que finalizó su contrato con el club Sivasspor, de la Primera División de Turquía, pretende cambiar de rumbo por el tema familiar, según su empresario. Hasta la fecha la propuesta más interesante en el tema económico proviene de un club turco. Pero todavía no se tomó una decisión.

Un dirigente de Wilstermann (no se quiso especificar quién) se contactó con Pedriel para ver la posibilidad de que vuelva al fútbol nacional; sin embargo, según Rodríguez, es imposible que el jugador vuelva a Bolivia a jugar, porque la realidad económica está muy por debajo de las ofertas que recibió en el fútbol del exterior. Además indicó que el club Wilstermann no fue el único club boliviano que quiso fichar al delantero nacional; el otro fue The Strongest.



De primera mano

quero podría debutar

El volante español Félix Quero podría debutar este domingo con la casaca "roja". "Me siento cada día mejor, de a poco me voy acostumbrando a la altura. Todavía quedan muchos días por trabajar antes del partido. Es bueno que la hinchada apoye, que nos acompañen en los entrenamientos y en el partido", dijo.

En un solo turno

Wilstermann empezó a rebajar las cargas del trabajo de la pretemporada con miras al cotejo del domingo ante Aurora. En ese sentido, desde el lunes entrenaron en un solo turno y así será hasta el día del partido. Todos los días, excepto mañana (en la cancha 1), la práctica será en la cancha 6 del Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario