sábado, 13 de julio de 2013

Inician obras de ampliación en el complejo Rojo

La implementación de dos canchas de fútbol reglamentarias que comenzó simbólicamente ayer, es el siguiente paso en el proceso de ampliación del complejo de Wilstermann en la laguna Alalay.

La dirigencia aviadora explicó que las obras concluirán en un lapso de 120 días hábiles.

Las dos canchas recibirán un tratamiento especial de preparación del terreno, que incluye el emplazado de una capa de tierra enriquecida, de unos 35 centímetros de altura.

El arquitecto José Rodríguez, responsable de la supervisión de la obra y proyectista, explicó que tanto los implementos para el tratamiento del terreno como las semillas del gramado serán especiales y de procedencia estadounidense.

“Van a ser dos canchas de lujo y con un tratamiento especial, además el proyecto también incluye un sistema de riego por aspersión”, dijo.

Rodríguez aseguró que de momento la implementación se encuentra bajo la regulación especial de protección para la laguna Alalay que ordena el municipio.

“Tenemos la ficha ambiental que nos permite seguir con esta obra y está en trámite una nueva licencia, para el inicio de los trabajos en la tercera cancha”, explicó.

La dirigencia realizó un acto especial, para el inicio de las obras, en el que una misa y una posteriór bendición fueron el plato fuerte.

El párroco de la Recoleta Honny Villarroel, un reconocido hincha aviador, fue el encargado de oficiar el acto religioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario