martes, 2 de julio de 2013

Suárez no jugará el clásico

El golero de Wilstermann Hugo Suárez se perderá el clásico cochabambino del domingo porque recrudeció la lesión que tiene en la rodilla izquierda, según el reporte del cuerpo médico de la institución "aviadora".

La baja del arquero se confirmó ayer en la tarde después de que el traumatólogo Alex Antezana le hiciera un nuevo examen para determinar el grado de evolución que tuvo la dolencia.

El imponderable de último momento hace prever que Dennis Cartagena será quien custodie la valla de los rojos en el cotejo ante Aurora, por la Copa Cine Center, previsto para el domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Inversamente a lo acontecido por Suárez, la rehabilitación de la tendinitis en el talón de Aquiles en el pie izquierdo del volante ofensivo español Gerardo García Berodia marcha viento en popa, por lo que no se descarta su presencia en el clásico cochabambino por lo menos algunos minutos, siempre y cuando el entrenador Néstor Clausen decida incorporarlo en la lista de 18 futbolistas que emergerá el sábado.

"La recuperación de García Berodia marcha muy bien, razón por la que podría tener algunos minutos en el partido del domingo. El entrenador decidirá si el jugador juega", comentó el especialista Antezana.

Otro que se perfila para ser titular en el clásico es el defensor Carlos Tordoya, porque va superando con celeridad la tendinitis en la banda isquiotibial en la rodilla izquierda, que lo mantuvo aislado por varios días de los entrenamientos del primer plantel.

Por el mismo camino marchan Amilcar Sánchez y Diego Bengolea, quienes, según el galeno Antezana, tienen lesiones propias de una pretemporada exigente, como la que desarrolla el cuadro cochabambino de cara a la Copa Cine Center y el torneo Apertura de la Liga.

"Son lesiones debido a la sobrecarga de la pretemporada, no son incapacitantes, son temporales", explicó el traumatólogo de los "aviadores".

Con ese panorama, el entrenador argentino Néstor Clausen comenzará a alinear el once titular que emergerá al césped del Capriles en busca de la victoria ante su acérrimo rival, Aurora, cuyo plantel también vigoriza sus líneas con el propósito de realizar buena campaña en los campeonatos que se aproximan y lograr el pase a un torneo internacional.

Un solo turno

Los "aviadores" se entrenaron ayer en un solo turno en la cancha seis del complejo Capriles.

Hoy tiene previsto desarrollar fútbol en el mismo escenario, donde el entrenador Clausen comenzará a armar el equipo titular que hará frente a Aurora el domingo en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann, al igual que su contendor, ingresó en la recta final de su preparación para afrontar el clásico por la Copa Cine Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario