domingo, 14 de julio de 2013

Video Copa Center Oriente Petrolero 0 - Bolivar 4


Con un juego práctico y certeros a la hora del ataque, el plantel de Bolívar superó por 4 a 0 a Wilstermann la tarde del domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por el cotejo de ida de la semifinal de la Copa Cine Center.

El encuentro se disputó ante más de 20 mil personas quienes tuvieron que soportar la llovizna que cayó en Cochabamba y vientos fuertes que en ocasiones ocasionaron el corte de luz, pero que fueron superados inmediatamente.

Apenas había comenzado el compromiso el juego de uno y otro elenco permitía pensar que sería un encuentro de ida y vuelta, pero mientras transcurrían los minutos el juego para los dos equipos fue para el olvido, pues hubieron fricciones.

Wilstermann se llevó la mayor parte de las críticas, ya que presentó un juego desconocido, en el que los futbolistas cometieron más errores que aciertos, que a la final fue lapidario para sus pretensiones ya que recibieron goles de buena factura.

Bolívar en el juego fue más práctico, comenzó a atacar a partir del minuto 20, perdió la opción de abrir el marcador a los 25 minutos, pero esas llegadas permitieron que el plantel juegue con más confianza al punto de tomar la delantera y comenzar a complicarle la vida a un desconocido "rojo".

Tarde gris para los aviadores, pues en el minuto 36 fiel a su estilo William Ferreira, de Bolívar, abre el marcador después de un remate de penal, la falta había sido cobrada por el árbitro Juan Nelio García quien siguió de cerca la jugada y no tuvo mayor complicación para decretar la pena máxima.

Pero la llegada celeste no terminó ahí, pues en el minuto de adición, 46 de la primera etapa, el joven jugador Jaime Arascaita, de Bolívar, de buenas características de juego convierte el segundo tanto, el futbolista ingresa al área de peligro con categoría después de un pase milimétrico y sólo debe anotar el tanto, que dejaría al "equipo rojo" con sabor amargo.

Definitivamente no era la tarde de los aviadores, pues en el segundo tiempo (69), el español Gerardo García Berodia se pierde la opción de convertir un tanto para los locales mediante la vía del penal, el jugador remata fuerte y la pelota choca en el palo.

Esa jugada es un golpe psicológico para los locales quienes en el minuto 70 reciben otro batacazo, Juan Carlos Arce se encarga de convertir el 3 a 0, el jugador celeste no pierde la opción de ampliar el marcador, ante la molestia de los hinchas del equipo de Wilstermann quienes comenzaron a abandonar el escenario deportivo pues no esperaban tal resultado.

A los 86 minutos los celestes sellan el marcador mediante un gol de Leandro Maygua, quien aprovecha un error del arquero Denis Cartagena, que no puede evitar el trayecto de un balón que no parecía de mucho peligro y que al final quedó en el fondo de su arco.

Ese tanto dejó con el ánimo en el suelo a los jugadores de Wilstermann quienes ya nada pueden hacer para restar en el marcador, el árbitro cruceño decreta el final del compromiso ante la desazón de los hinchas quienes se fueron en medio de una llovizna.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 14 de julio • Torneo: Copa de Invierno Cine Center

Árbitro: Juan Nelio García • Estadio: Félix Capriles

Ciudad: Cochabamba

WILSTERMANN (0) BOLÍVAR (4)

WILSTERMANN (0): Dennis Cartagena; Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Luis Carlos Paz, Félix Quero, Sebastián Romero, Amilcar Sánchez (Gerardo García Berodia), Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris (David Mains).

DT: Néstor Clausen.

BOLÍVAR (4): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, José Carlos Barba, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Jaime Arascaita, Eduardo Moya (Walter Flores), Damir Miranda (Leandro Maygua), Álvaro Espíndola (Juan Carlos Arce), Gerardo Yecerotte (Rudy Cardozo) y William Ferreira (Miguel Suárez).

DT: Miguel Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario