viernes, 5 de julio de 2013

Wilster aguardará por Berodia hasta el último

Wilstermann ensayó ayer los dos posibles equipos que presentará este domingo (16:00) frente al Aurora, en el inicio de la Copa de Invierno Cine Center.

Y es que la configuración del once inicial aviador para el domingo depende de la presencia del volante español Gerardo Berodia, quien viene superando una molestia en el tendón de Aquiles.

El técnico aviador, Néstor Cláusen, explicó que definirá el esquema de acuerdo a la recuperación total del futbolista español. Y puntualizó que esperará hasta el final para decidir.

Sin embargo, el cuerpo médico de Wilstermann informó que recomendará que el futbolista ibérico no sea de la partida este fin de semana por precaución, ya que prefiere que la recuperación sea total, antes de correr riesgos.

Berodia dijo tras cerrar la práctica de fútbol de ayer, en la cancha principal del estadio Félix Capriles, que se sintió muy bien y que la molestia prácticamente desapareció.

Pero advirtió que definirá, junto al técnico, cuántos minutos podría jugar. Dijo que todavía no está en la mejor forma física debido a la lesión que le privó de realizar buena parte del trabajo de la pretemporada.

Berodia explicó que aún no sabe si será de la partida el domingo. “Lo hablaré con el profe. Me he sentido muy bien y eso es lo importante. Hay que ver cuánto tiempo puedo jugar, porque vengo de estar parado un buen tiempo”, dijo.

El primer equipo que ensayó Cláusen tuvo a Diego Cartagena en el arco; una línea de cuatro en la defensa compuesta por Cristian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti e Ignacio García; cuatro volantes dispuestos en rombo con Luis Carlos Paz como contención, Berodia como enganche, Sebastián Romero y Félix Quero por los laterales; y en la ofensiva confirmó la dupla compuesta por Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo.

La alternativa sin Berodia mantuvo las líneas de defensa y ataque, además del portero. Sin embargo el rombo del medio terreno cambió por una línea de cuatro volantes compuesta por Quero, Paz, Romero y Gianakis Suárez. Durante la semana ensayó también con Cristian Machado.

Cláusen: “Clásicos se ganan con huevos”

“Muchas veces uno habla mucho de táctica, pero los clásicos se ganan con huevos”, dijo enfáticamente el técnico de Wilstermann, Néstor Cláusen, refiriéndose a la posible fórmula que debe emplearse, basada en la actitud, para un partido como el que disputará su equipo este domingo ante Aurora.

P: ¿Cómo se gana un clásico?

R: Un clásico se gana desde el orden, desde las ganas de cada jugador.

P: ¿Está conforme con la práctica final, antes del primer clásico?

R: Por momentos hubo cosas interesantes. Hay cosas que corregir, pero estoy muy tranquilo. Lo importante es que sobre el final buscamos el rItmo al partido, pero igualmente se nota que todavía hay falta de precisión, pero uno no tiene que volverse loco ni ponerse nervioso

P: ¿Este es el Wilster que verá el hincha el domingo?

R: No, no. Para el domingo tenemos que mejorar aún más. Aparte sabe uno que cuando se juega un clásico, la concentración, la entrega, las ganas que pone cada jugador es diferente.

P: ¿Es un buen síntoma ver mucha gente en la práctica, ocurre siempre con su equipo?

R: Es bueno, pero yo insisto en que el domingo es nuestra primera presentación, para no defraudar al hincha.

P: ¿Qué le pide a la hinchada a poco del inicio de la temporada?

R: Hay que pedirle siempre apoyo. Cuando el hincha ve un equipo pecho frío que no juega a nada, va a reclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario