jueves, 18 de julio de 2013

Wilster planea ir a los penales

Wilstermann y Bolívar se verán nuevamente las caras hoy, en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00, en el cotejo de vuelta correspondiente a la semifinal de la Copa Cine Center.

Bolívar llega con un poco más de confianza al cotejo, porque luego de la goleada (0-4) que le propinó a Wilstermann en el cotejo de ida, un empate le es suficiente para clasificarse a la final.

Entretanto, Wilstermann se recuperó anímicamente del golpe sufrido en su propio reducto el domingo, y saben que no tienen que remontar el 0-4, sino conseguir el triunfo por la mínima diferencia para forzar la definición del pleito mediante la tanda de penales.

Para este cotejo, el director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, aún no podrá contar con la presencia del lateral izquierdo Ignacio García, quien aún se recupera de una contractura muscular. Su lugar será ocupado otra vez por Oswaldo Medina.

Clausen además decidió mantener a Carlos Tordoya en la zaga central junto a Edward Zenteno, mientras Mauro Zanotti irá al banco, pese a estar habilitado tras cumplir la sanción por expulsión en el clásico cochabambino.

Gerardo García Berodia y Luis Carlos Paz fueron confirmados en el once titular, pese a que los días pasados eran duda para el partido de hoy, por diferentes molestias musculares. Ambos se recuperaron, por lo tanto, Wilster no tendrá ningún cambio en el equipo con respecto al once titular que jugó el cotejo de ida.

En la vereda del frente, el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, tiene en mente algunas variantes con respecto al equipo que goleó en Cochabamba. Decidió mandar al campo de juego a Lorgio Álvarez en reemplazo de José Carlos Barba como lateral por izquierda. Además de poner desde el vamos a Miguel Suárez en lugar de Álvaro Espíndola.

Las dudas que aún tiene el DT es si Walter Flores ingresará en lugar de Eduardo Moya, y si Rudy Cardozo entrará en reemplazo de Gerardo Yecerotte en el mediocampo.

El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final de la Copa Cine Center con The Strongest, que venció por 2-1 a Oriente Petrolero, en la otra semifinal, ayer.

DE PRIMERA MANOde

Viaje a la paz

El equipo de Wilstermann viajó anoche a la sede de gobierno para evitar cualquier contratiempo de último momento, y para que el plantel tenga el descanso necesario para enfrentar hoy al cuadro paceño.

El retorno a Cochabamba está programado para mañana temprano.

Seguridad

Tal como ocurre en los diferentes escenarios, el clásico nacional entre Bolívar y Wilstermann tendrá una fuerte presencia de las fuerzas del orden, para evitar cualquier hecho de violencia entre las hinchadas o contra los jugadores de ambos equipos. Se anunció la presencia de unos 1.000 efectivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario