sábado, 31 de agosto de 2013

Tiempo para corregir errores

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, sostuvo ayer que el receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014 será aprovechado para corregir todos los errores cometidos en las primeras cinco fechas del certamen Apertura. Asimismo, este tiempo servirá para subir el ánimo de los jugadores.

"Este tiempo nos servirá para recuperar mentalmente. El empate ante Nacional Potosí fue un golpe inesperado. Wilstermann tiene un plantel para pelear los puestos de arriba y los resultados no se están dando", dijo Clausen.

En el actual torneo, Wilstermann suma nueve unidades y se ubica en la tercera ubicación. Ganó dos compromisos, a Real Potosí y Universitario, ambos por 2-1 y empató tres cotejos consecutivos, ante Aurora, San José y Nacional Potosí, todos ellos 1-1. Anotó siete goles y recibió cinco. Entre las principales falencias identificadas por el estratega argentino se encuentra la falta de efectividad, a pesar de que se generan muchas oportunidades de gol sobre el arco rival.

Ánimos bajos

"Anímicamente, cuando no ganas los partidos, el bajón dura unos cuantos días. Hay que retomar la confianza y evitar desesperarse. Que se convenzan que hay un buen equipo", aseveró Clausen.

En cuanto al equipo, el plantel gozará mañana de un descanso y retornará el lunes a las prácticas. No se confirmó la realización de algún partido amistoso.

Ante Blooming, el 15 de septiembre, en Santa Cruz, Clausen tendrá el retorno de Ignacio García, empero Edward Zenteno tendrá que purgar un partido más (fue suspendido dos fechas).

Opinión en las redes sociales

Luis Flores dijo: “Clausen... renunciá ...dejá el equipo en paz...volvé a Blooming así lo terminas de hundir....Carballo y Taborga al mando”.

Joaco Maldonado dijo: “Contraten a Miguel Ángel Hoyos tenemos jugadores de nivel muy mal acomodados”.

Daniel Scamarcio dijo: "Otra vez terminaremos en la mitad de la tabla".



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director Codebol

"Que no Cunda el Pánico"

El equipo de Wilstermann resignó unidades, una vez más de local, cuando empató con Nacional Potosí 1-1 dejando la sensación que debe mejorar mucho si desea aspirar a una competencia internacional. Podrá ser un contrasentido esta afirmación si se toma en cuenta que cuando se disputaron cinco fechas del torneo y ha obtenido nueve puntos, está solamente a tres de los líderes Bolívar y The Strongest.

En el encuentro frente a Nacional Potosí, si bien es cierto que tuvo más aproximaciones de gol sobre su contrincante, no es menos evidente que le faltó claridad en su juego. El equipo no está logrando una regularidad en su desenvolvimiento y hay jugadores, sobre todo los que han llegado en condición de refuerzo, que han bajado su rendimiento y no están a la altura de sus antecedentes.

El cuadro " Aviador" parece que mide su rendimiento y no le alcanza para entusiasmar a su parcialidad. Necesita un renovado espíritu combativo que debe empezar desde el cuerpo técnico terminado en todos y cada uno de los jugadores.

Nacional Potosí en el juego que comentamos presentó un dibujo futbolístico algo conservador por la cantidad de jugadores que puso en la retaguardia. El cambio de Jaime Cardozo (volante de creación) por Gerson García (lateral izquierdo) sacó las castañas del fuego porque su presencia le otorgó orden en el medio campo. Fue un cambio sustancial del entrenador Baldivieso.

El primer tiempo terminó 0-0 con mayor dominio de juego de los locales pero sin mayor trascendencia. En el segundo lapso el entrenador local, Clausen, quiso darle mayor poder a la delantera haciendo ingresar a Eric Aparicio por David Mainz. Mostró voluntad pero poca eficacia. El gol de Wilstermann llegó a los 5' por intermedio de un espectacular golpe de cabeza del defensor Carlos Tordoya. El empate tuvo la autoría de Rodrigo Vargas (bonito gol) con violento remate a los 44'. El encuentro no tuvo mayores alternativas de relevancia. Para resumir el panorama que presenta Wilstermann acudimos a los mensajes de texto que llegaron hasta el programa Ondas Del Deporte por FM Estrella 93.1, "Más trabajo y menos excusas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario