viernes, 23 de agosto de 2013

WILSTERMANN Con estrategia y equipo definido

Mantener el sistema de juego (4-3-1-2) con el que ha venido jugando en los antepuestos partidos, pero sin descartar un cambio “sobre la marcha” a una línea de tres en la zona defensiva dependiendo de las circunstancias, es el dibujo táctico que pondrá en práctica Wilstermann en la contienda ante San José, prevista para el domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Ése es el plan que tiene en mente el entrenador Néstor Clausen con el designio de sacar a flote el encuentro con los “Santos”.

Es por esa razón que en la sesión futbolística de la víspera ensayó las dos estrategias con diferentes protagonistas en cada once titular.

Aunque no quiso admitirlo, el estratega argentino mantendrá el once inicial que enfrentó a Aurora en el clásico cochabambino, incluido el mediocampista Sebastián Romero, quien volverá a ser titular tras superar un malestar estomacal que le privó de entrenarse con regularidad en la doble sesión del miércoles.

Romero no formó parte del once titular en la primera parte del ensayo futbolístico con el plantel alterno, pero en el segundo ingreso por disposición de Clausen.

El cuadro titular estuvo alineado en principio por Hugo Suárez, en el arco; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García, en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, en mediocampo; Gerardo García Berodia, más adelantado; Rodrigo Ramallo y David Mainz, en el ataque. Después ingresó Romero por Paz, Eric Aparicio por Mainz, Roger Espinoza por Ramallo, además de Cristhian Machado por Vargas.

El once titular superó al alterno 3-0, con anotaciones de Mainz (2) y Ramallo. Los tres tantos fueron convertidos en la primera parte.

El equipo B estuvo conformado por Dennis Cartagena, en el pórtico; Yanakis Suárez, Daniel Garzón, Mauro Zanotti, Osvaldo Medina, en la defensa; Edson Hinojosa, Cristhian Machado, Marco Rivero, Javier Guzmán, en el medio sector; Roger Espinoza y Eric Aparicio en la delantera.

"Optamos por realizar variantes con la finalidad de que los jugadores se sientan cómodos, es por esa razón que ensayamos la estrategia con tres en línea atrás, táctica que pusimos en marcha en el segundo tiempo del clásico", dijo Clausen.

OPINIONES

Sebastián Romero. Mediocampista

Ya me siento mejor, no entrené ayer (por el miércoles) por precaución. Jugaré ante San José el domingo. Tenemos que conseguir el triunfo

Néstor Clausen. DT de Wilstermann

Es bueno buscar variantes; de repente hay buscarlas sobre la marcha consultando a los jugadores si se sienten cómodos con los cambios



Sánchez espera resultados

Una resonancia magnética determinará a ciencia cierta la lesión que tiene en la rodilla izquierda el volante mixto Amilcar Sánchez.

El jugador cochabambino es baja en Wilstermann porque hasta la fecha no ha podido restablecerse de su dolencia, situación que tiene inquieto y desesperado al futbolista.

"Los resultados de la resonancia magnética determinarán si tengo que someterme a una artroscopía para curarme los meniscos", sostuvo ayer Sánchez mientras observaba la práctica de su equipo.

El deportista recordó que en la gestión 2008-2009 fue operado de meniscos de la rodilla derecha, también cuando vestía la camiseta del cuadro "Aviador".

"Antes del clásico cochabambino volví a sentir dolores en la rodilla, es por esa razón que los galenos decidieron que me hagan la resonancia magnética; espero que no sea nada grave", sostuvo.



DE PRIMERA MANO

Concentración

La plantilla profesional de Wilstermann quedará concentrada el sábado a mediodía en el hotel Toloma, situado en la avenida Oquendo de esta ciudad.

Los "Aviadores" continuarán con sus aprestos hoy por la mañana en la cancha seis del complejo Capriles, y mañana continuarán con una sesión liviana en el mismo escenario, para después dirigirse a su cuartel general.

Guzmán a prueba

El futbolista cochabambino Javier Guzmán se entrena desde el miércoles en Wilstermann con la posibilidad de fichar por esa entidad.

El entrenador evaluará el rendimiento del jugador, y si aprueba el examen, volverá a vestir de rojo, como hace varias temporadas.

Guzmán luce más delgado y con más agilidad en el terreno de juego.



SAN JOSÉ

Ferrufino con esquema ofensivo

Con la intención de conquistar las tres unidades y recuperar terreno perdido en el torneo Apertura, el técnico de San José, Marcos Ferrufino, definió ayer el esquema que presentará el domingo ante Wilstermann, en el que la vocación ofensiva será su principal argumento.

De acuerdo a la práctica cumplida ayer, Ferrufino propondrá un esquema de 3-5-2 conformado por los siguientes jugadores: Carlos Lampe en el arco; Luis Torrico, Claudio Centurión y Paúl Burton en defensa; Juan Carlos Zampiery, Roly Sejas, Mario Ovando, Abdón Reyes y Marcelo Gomes en el medio; Carlos Saucedo y Carlos Neumann en la ofensiva.

Al no tener bajas por lesión ni suspensión, Ferrufino podrá contar también con toda la banca de suplentes a su disposición, teniendo importantes futbolistas de recambio.

Para la visita ante Wilstermann, la delegación "santa" emprenderá viaje mañana (15:00) y concentrará en un céntrico hotel de Cochabamba. A pesar de llevar una gran supremacía durante tres años jugando en Cochabamba, los futbolistas de San José se mostraron cautos para el compromiso ante los "Aviadores", rival al que calificaron de difícil por tratarse de uno de los punteros e invictos que tiene el certamen Apertura.

San José se encuentra sexto en la tabla de posiciones con cuatro unidades y más tres de gol diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario