miércoles, 25 de septiembre de 2013

720 minutos que Wilster no pierde

Wilstermann lleva 720 minutos sin conocer una derrota, y con ello se convierte en el único club que mantiene la condición de invicto en lo que va del torneo Apertura 2013-14 de la Liga, después de ocho fechas disputadas.

Después de ocho partidos los "aviadores" lograron vencer en tres ocasiones e igualar en cinco.

Lograron vencer a Real Potosí por 2-1, a Universitario (de visitante) por 1-2 y al Bolívar por 3-1.

Además, Wilstermann se convirtió en el rey de los empates, con cinco en su haber, cediendo incluso unidades en condición de anfitrión.

Empató con Aurora (de visitante), 1-1; con San José, 1-1; con Blooming (de visitante), 3-3; con Nacional Potosí, 1-1, y ante Sport Boys (de visitante), 1-1.

Con esta campaña, Wilstermann logró sumar 14 puntos y se ubica en la cuarta casilla del torneo Apertura.

Pero si nos remontamos a mucho más atrás y analizamos sólo los partidos que Wilstermann ha jugado en el estadio Félix Capriles, vemos que los "aviadores" no perdieron ni un solo cotejo en condición de locales durante el torneo Clausura 2012-13, aunque también se registraron varios empates (cinco en total como anfitriones).

La última vez que Wilstermann perdió un cotejo en el estadio Capriles fue el 9 de diciembre de 2012, por la fecha 21 del torneo Apertura 2012-13 de la Liga, en el que cayeron por 1-2 ante Oriente.

Según los futbolistas, mantener el invicto no significa mayor presión que la de tener que ganar los tres puntos ante su público, sino más bien es una motivación, y sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentarán a The Strongest, el actual líder de la competición liguera.

"Es una motivación más para nosotros, eso demuestra que estamos haciendo bien las cosas, por ahí se perdió algunos puntos importantes de local", dijo Edward Zenteno, uno de los capitanes del cuadro cochabambino.

Por su lado, el delantero Augusto Andaveris manifestó que The Strongest será un rival muy complicado, pero confían en salir airosos de la contienda. "Debemos estar concentrados, no dar espacios al rival, y nosotros convertir las opciones que tengamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario