domingo, 15 de septiembre de 2013

Wilstermann enfrenta a Blooming y pretende recuperar puntos

Con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en casa, Wilstermann busca no volver con las manos vacías de su visita a Blooming hoy (18:30) en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura, que se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Wilstermann es tercero en la tabla del torneo con nueve puntos, tras dos victorias y tres empates; mientras que Blooming ocupa la novena casilla con cuatro unidades, después de una victoria, un empate y tres derrotas.

Los “aviadores” son los únicos invictos que quedan en el torneo liguero y pretenden continuar en esa condición tras el cotejo ante Blooming, motivo por el que el técnico Néstor Clausen, presentará a sus mejores elementos, un elemento a favor es que el estratega argentino conoce a la Academia cruceña, porque la dirigió durante la pasada temporada, justo antes de tomar las riendas del plantel “rojo”.

Para este cotejo, el estratega argentino no podrá contar con uno de sus capitanes, el marcador central Edward Zenteno, quien deberá descansar este fecha más por los dos cotejos de sanción que le dieron tras la expulsión en el partido ante San José. Tampoco aún no tiene a disposición al volante ofensivo Amílcar Sánchez por un desgarro en los meniscos de la rodilla derecha, quien tiene al menos unos 10 días más para su recuperación total.

Clausen ha formado un equipo no solo para buscar un empate, sino para ganar, por eso definió probar un nuevo esquema y pasar de un 4-4-2 a un 3-5-2, con el que poblará el medio campo; así, piensa generar más ofensiva.

Si no existen cambios en la alineación con la que trabajó en los últimos días, Wilstermann tendrá tres retornos en el equipo titular, los más sonados son el defensa Daniel Garzón y el delantero Eric Aparicio, quienes vuelven después de varios meses, no eran de la partida prácticamente desde el inicio del pasado torneo liguero. Otro que regresa es el lateral Ignacio García, quién no jugó ante Nacional Potosí por una suspensión derivada de expulsión.

Entretanto, el técnico de Blooming, Gustavo Díaz debuta al mando de la academia cruceña tras asumir el mando del plantel hace unas semanas, en lugar de Víctor Hugo Andrada.

Para este cotejo, Díaz tendrá varias bajas de jugadores titulares como ser: Joselito Vaca, Sergio Reina, Pablo Salinas que tienen diferentes lesiones y están en proceso de recuperación. A este grupo se sumó el viernes Óscar Añez, quien se fracturó la clavícula.

Entretanto, Julio César Moreyra, que se lesionó el jueves está en duda para el cotejo de hoy, todo dependerá de como evolucionó al tratamiento al que fue sometido, se menciona que podría ser infiltrado para que pueda jugar ante Wilstermann, hoy.

A toda esta lista se suma la ausencia del central Raúl "Cotoca" González, quien fue expulsado en el clásico cruceño. Pese a las bajas, Blooming espera sumar su segunda victoria y de esa forma, empezar a subir en la tabla de posiciones.

La última oportunidad que ambos se enfrentaron en Santa Cruz, Wilstermann ganó por 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario