martes, 17 de septiembre de 2013

WILSTERMANN Un retorno y tres dudas

El zaguero central y capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, podrá ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Clausen para el cotejo de mañana ante Bolívar (20:00), por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, a jugarse en el estadio Félix Capriles, debido a que ya cumplió su sanción.

Zenteno fue expulsado ante San José, en partido cumplido en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha, el 25 de agosto pasado. En aquella ocasión el capitán rojo vio la tarjeta roja directa y fue sancionado por dos compromisos (ante Nacional Potosí y Blooming).

Según el entrenador de los "aviadores", Zenteno será tomado en cuenta en la zaga central, probablemente en lugar del argentino Mauro Zanotti, quien hizo dupla en los últimos dos cotejos con el cruceño Carlos Tordoya.

Dos jugadores en observación

Después del partido ante Blooming, la preocupación llegó hasta Wilstermann. Clausen deberá esperar hasta hoy el informe médico sobre el estado de salud de Ignacio García y Cristian Machado, quienes podrían estar ausentes en el lance ante la Academia paceña. En el caso de García, éste padece de un esguince leve en la rodilla izquierda, mientras Machado sufre el mismo cuadro pero en el tobillo derecho.

"Hasta mañana (por hoy) veremos si serán incluidos o no", aseveró Luis Montaño, médico de campo de Wilstermann.

En caso de confirmarse que serán bajas, sus posibles reemplazantes serían Luis Carlos Paz, por Machado, y Osvaldo Medina, por García.

Asimismo, el entrenador argentino deberá definir al reemplazante del expulsado Sebastián Romero. Su lugar podría ser ocupado por David Mainz o Eric Aparicio.

Una final adelantada

"Ante Blooming se jugó un buen partido, pero ante Bolívar tenemos que ganar si es que queremos llegar al campeonato", afirmó Clausen, quien ve el lance ante los celestes como una final adelantada, debido a que un empate o una derrota ante Bolívar significará resignar posibilidades de alcanzar la punta del torneo.

Tras seis cotejos disputados, Wilstermann logró dos triunfos: ante Real Potosí y Universitario, además obtuvieron cuatro empates consecutivos, primero frente a Aurora, después ante San José, Nacional Potosí y Blooming.

DE PRIMERA MANO

El más amonestado

Después de seis fechas transcurridas en el torneo Apertura de la Liga, Wilstermann tiene el mayor número de amonestados con cartulina amarilla: 24, lugar que comparte con Universitario, también con 24. Asimismo, es el segundo equipo con más expulsados (3). El líder de esta tabla es Universitario (4).

23 mil entradas

Para el encuentro ante Bolívar, la dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 23 mil localidades con la misma escala de precios que en los anteriores partidos: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 30 y curvas 20. Debido a la gran convocatoria de este clásico, el control policial también se incrementará.



BOLÍVAR

Arrascaita puede volver

El volante yungueño de Bolívar, Jaime Arrascaita, después de solucionar su situación contractual con la Academia, espera ser tomado en cuenta en el cotejo de mañana ante Wilstermann (20:00), a disputarse en el estadio Félix Capriles, según declaraciones vertidas a la red Erbol.

“Eso depende del profe, pero me gustaría ser uno de los titulares”, dijo Arrascaita.

El jugador tendrá al frente a un rival que le trae bastantes recuerdos, considerando que en la semifinal de la copa Cine Center 2013 anotó su primer gol con la camiseta del celeste paceño.

En cuanto al equipo, el estratega Miguel Ángel Portugal analiza algunos cambios que podría presentar ante los rojos, habida cuenta que Bolívar tendrá que jugar dos duros partidos ante los dos representantes de Cochabamba: mañana ante Wilstermann y, el domingo, con Aurora (18:00).



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

"Lo tenía todo"

El equipo de Wilstermann tenía todo a su favor para conseguir el triunfo frente a Blooming y terminó empatando 3-3. El partido no tuvo pasajes de interés salvó los goles que se marcaron.

En el primer tiempo los porteros no tuvieron trabajo, por lo que su labor fue tranquila. El visitante desde el principio tuvo el control del balón y, por lo tanto, del juego. El primer gol llegó de maduro a los 11 por intermedio de Sebastián Romero luego de un centro de Félix Quero y el pase final de Augusto Andaveris. Los locales reaccionaron tímidamente, pero reaccionaron.

Sin embargo, el gol del empate fue como produjo de un penal inventado por el árbitro José Jordán. Lo concretó Sergio Contreras a los 31'. Después pare de contar. En el segundo lapso se repitió lo mismo ya que el dominador del juego fue Wilstermann.

El segundo gol llegó por intermedio de Gerardo García Berodia a los 20' mediante la vía del penal. La falta al jugador Quero fue clara. Sin embargo, incomprensiblemente el zaguero central Mauro Zanotti cometió un penal grosero y el juez sancionó la falta que fue transformada en gol por Miguel Loaiza a los 26'.

Sobre Zanotti señalamos que se trata de un buen jugador, pero la falta de ritmo de competencia le está pasando factura. Con el empate creció Blooming, que anotó el tercero a los 33' a través de un cabezazo de Marco Lázaga. Pero la justicia deportiva llegó, porque William Ramallo consiguió el empate a los 47'.

La salida de Ignacio García (lateral por izquierda), por lesión, se dejó sentir. Ingresó Luis Carlos Paz, falto de fútbol, y se le mandó a cubrir la plaza a Augusto Andaveris. Este jugador fue sacrificado porque no es su función de lateral por derecha. Por esa situación Wilstermann perdió volumen de ataque porque antes de ese cambio su función era precisamente de media punta. El sustituto natural de Ignacio García es Osvaldo Medina, pero el entrenador no lo incluyó en la delegación. William Ramallo no tuvo mucha participación en el juego, pero su gol lo redime de cualquier comentario. Erick Aparicio voluntad y nada más.

Jugó bien Quero. Cristhian Machado juega con lo justo, no se hace notar. Cristhian Vargas se hizo respetar, pero cometió varias infracciones. Esta vez el " torero " García Berodia jugó más suelto y distribuyó fútbol. El zaguero Carlos Tordoya debe jugar con más tranquilidad. El golero Hugo Suárez en lo suyo. De cualquier manera el punto sirve y es un aliciente para el clásico nacional frente a Bolívar, que se juega mañana en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario