miércoles, 2 de octubre de 2013

13 años que Wilster no pierde con Guabirá

Wilstermann no pierde frente a Guabirá en el estadio Félix Capriles hace más de 13 años en partidos oficiales por los campeonatos de la Liga.

La última vez que los "aviadores" cayeron ante los "azucareros" en el estadio cochabambino fue el 2 de abril de 2000, cuando perdieron por 3-4, en la séptima jornada del campeonato Apertura de la Liga.

Desde aquella época a la fecha se volvieron a enfrentar en sólo 19 oportunidades, debido a que Guabirá tubo una presencia intermitente en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), porque descendió en varias oportunidades y estuvo fuera de los torneos ligueros por varios años.

Incluso la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 6 de noviembre de 2010, año en el que Wilstermann descendió y volvió recién para el inicio del torneo Apertura 2012-13, cuando justamente ocupó el lugar que dejó Guabirá en la Liga, mientras que los de Montero, en estas idas y venidas, regresaron al seno del fútbol profesional para este torneo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Capriles fue el 8 de septiembre de 2010, por la jornada 8 del torneo Clausura. En aquella oportunidad el cotejo finalizó igualado (1-1).

El domingo Wilstermann y Guabirá volverán a enfrentarse después de tres años, por la novena fecha liguera, encuentro en el que los "aviadores" pretenden mantener la buena racha, pero además continuar con el invicto en el campeonato Apertura 2013-14. Si observamos esta estadística, Wilstermann tiene las de ganar para ampliar esta buena racha ante Guabirá, sobre todo si se toma en cuenta el desempeño de ambos clubes en el actual torneo, donde los "aviadores" ocupan la cuarta casilla con 17 puntos y están a una sola unidad del líder, mientras que Guabirá es décimo con apenas siete unidades. Pero los "azucareros" están dispuestos a sorprender a su rival.

En el torneo Apertura 2013-14 Guabirá es uno de los equipos menos efectivos del campeonato, ya que convirtió sólo siete goles en nueve cotejos y recibió 10. En cambio Wilstermann es uno de los más efectivos con 18 tantos.

EL EQUIPO

"Todo estaba planificado"

Rearmar la defensa de Wilstermann no es un problema para el técnico Néstor Clausen, quien ayer aseguró que la baja del lateral derecho Christian Vargas está dentro de lo planificado.

El estratega argentino manifestó que la quinta tarjeta amarilla que recibió Vargas ante The Strongest estaba prevista, para que así el jugador pueda descansar ante Guabirá y volver en la reanudación del torneo el 20 de octubre.

En ese entendido, lo más seguro es que Wilstermann juegue con tres hombres en la extrema defensa y tenga dos carrileros.

Clausen definirá al equipo entre hoy y mañana.



APUNTES

Sánchez todavía no

Se anunció que el volante mixto Amílcar Sánchez podría estar a disposición del técnico Néstor Clausen para el cotejo ante Guabirá, pero la recuperación de la lesión en la rodilla tomará un poco más de tiempo y recién esta semana empezará a hacer trabajo con balón y lo más seguro es que esté listo para el 20 de octubre.

Entrenamiento

El plantel trabajó en un solo turno ayer por la mañana en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, donde realizaron labor física.

El entrenamiento programado para hoy también será en un solo turno, pero bastante largo porque se iniciará a las 8:30 y finalizará al mediodía.

Mañana por la tarde es posible que realice fútbol para definir al once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario