viernes, 22 de noviembre de 2013

Clausen define estrategia

Confirmado, el entrenador de Wilstermann Néstor Clausen recurrirá al sistema de juego 3-5-2 para enfrentar mañana a Blooming desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles.

El desempeño de los once futbolistas que eligió para que desplieguen el referido dibujo táctico, dejó satisfecho el timonel argentino, quien desechó por completo la idea de poner en práctica el tradicional 4-4-2 en la contienda con los celestes cruceños.

El defensor Daniel Garzón y el volante mixto Sebastián Romero se acoplaron muy bien al sistema de juego durante los ensayos, motivo por el que el entrenador decidió incluirlos en el equipo titular, descartando, por el momento, el debut del lateral por izquierda Marcelo Paniagua Becerra, quien perfilaba a estrenarse en el fútbol profesional vistiendo la divisa “aviadora”, si es que Clausen apelaba al 4-4-2 para hacer frente a la Academia cruceña.

El plan de "B" de Clausen era emplear el habitual 4-4-2 con Paniagua en el equipo en sustitución de Sebastián Romero, dejando en el banco a Garzón y ratificando en el once al defensor argentino Mauro Zanotti, pero como al DT no le convenció ese planteamiento, Paniagua y Zanotti no alinearán en el once inicial.

En esa perspectiva, el once de Wilstermann estará ordenado de la siguiente manera: Hugo Suárez, en portería; Christian Vargas, Edward Zenteno, Daniel Garzón, en defensa; Cristian Machado y Augusto Andaveris, laterales; Félix Quero, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia, en mediocampo; Rodrigo Ramallo y Eric Aparicio, en el ataque.

Cabe recordar que el defensor Carlos Tordoya es la única baja que confronta el cuadro cochabambino para enfrentar a Blooming. El futbolista adolece de un desgarro en la pierna izquierda y se encuentra en proceso de rehabilitación, que tiende a extenderse por dos semanas más, de acuerdo el reporte del cuerpo médico de los Rojos.

Wilstermann es cuarto en las posiciones con 27 unidades.

OPINIONES

Christian Vargas. Defensor de Wilster

El partido con Blooming será complicado, pero tenemos que lograr el triunfo para continuar con chance

Hugo Suárez. Golero de Wilster

Tenemos que sumar los tres puntos para dar una satisfacción a la hinchada. Blooming es un rival muy exigente



APUNTE

Cierran aprestos

El trabajo técnico-táctico caracterizó al entrenamiento de ayer de los “aviadores”, que se desarrolló en horario matinal en el terreno de juego número seis del complejo Capriles.

Hoy en la mañana el equipo cerrará sus aprestos en el mismo escenario deportivo.



BLOOMING

Ayala y Contreras, posibles bajas

Sergio Contreras y José Ayala están con un pie abajo del avión que llevará a Blooming hasta Cochabamba a jugar con Wilstermann, mañana (18:00). El español recién se unió al grupo y estuvo sin entrenarse cuatro días, mientras que el paraguayo está con cuatro amarillas y corre peligro para el clásico ante Oriente.

Ayer jueves, el español Sergio Contreras (Koke) volvió a entrenarse con el grupo y, según el médico del equipo, está a disposición de Gustavo Díaz, técnico de Blooming, que tiene la última palabra si lo lleva o no al valle.

El jugador acabó bien el partido del domingo frente a The Strongest, en el Tahuichi (1-1), pero el lunes, el ‘armador’ sintió una molestia en la pierna izquierda por lo que estuvo con fisioterapia y recibiendo masajes.

Contreras recibió ayer el alta médica y trabajo en la parte física buscando recuperar el ritmo futbolístico, por lo que su inclusión en la delegación que viajará a Cochabamba está en duda, al igual que la del paraguayo José Ayala, que está con cuatro cartulinas amarillas y en caso de recibir una tarjeta más este fin de semana se perderá el partido frente a Oriente.

Precisamente el delantero guaraní dijo que él estaba entrenando normalmente con el resto de sus compañeros y está a disposición del entrenador, quien definirá si lo lleva o no a Cochabamba.

Gustavo Díaz, técnico de Blooming, no da pistas de lo que será su equipo titular para el partido de mañana frente a Wilstermann.

El equipo celeste cierra hoy sus aprestos con la práctica que iniciará a las 8:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario