viernes, 15 de noviembre de 2013

Clausen empieza a perfilar el once

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, empezó a alinear el posible once titular con el que enfrentará a San José este domingo por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2013-14 de la Liga.

Clausen ayer realizó una pequeña sesión de fútbol con el posible equipo, pero con las ausencias del marcador central Edward Zenteno que tiene una alergia, el volante Félix Quero, que se recupera de una fatiga muscular, y el delantero Rodrigo Ramallo, quien se mejora de una fractura en la nariz.

De esos tres jugadores, Ramallo, aunque podría jugar el domingo con todos los cuidados respectivos, es casi seguro que no irá a Oruro, por las declaraciones que hizo el técnico "aviador", aseverando que no sería conveniente arriesgar al delantero, toda vez que corre riesgo de recibir otro golpe en la nariz y, por ende, su rehabilitación se extendería por más días.

"Si fuera un partido decisivo, diría que Ramallo juega sin pensarlo, pero este es un encuentro importante, pero no decisivo, y aún hay muchos por disputar", dijo el estratega.

En el caso de Zenteno y Quero, Clausen señaló que están mejor y que llegarán al partido del domingo sin problema.

El equipo que formó ayer en la sesión de fútbol fue el siguiente: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Mauro Zanotti, Ignacio García; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; David Mainz y Eric Aparicio.

En esta alineación con cinco extranjeros Zanotti será reemplazado por Edward Zenteno y es posible que Félix Quero ingrese por Sebastián Romero.

"Debemos esperar que algunos jugadores se recuperen y el sábado (por mañana) vamos a decidir quienes son los jugadores titulares", dijo Clausen a tiempo de indicar que "no es necesario hacer fútbol para ver cuál será el equipo que va a jugar, creo que cada uno de los muchachos tiene la idea clara de qué es lo que pretendemos en la cancha".

En cuanto al rival, el técnico "aviador" opinó que "San José es un equipo a respetar pero no a temerle; si logramos convertir el 50 por ciento de lo que generemos en el ataque podríamos ganar".

Además señaló que el equipo de la "V" azul es un rival difícil, pero que también el club orureño "sabe que Wilstermann no será un equipo fácil de ganar, por lo tanto, seguro tomarán sus previsiones".

DEPORTIVOS

DT Clausen critica labor de periodistas

El director técnico del club "aviador", Néstor Clausen, responsabilizó a dos periodistas deportivos cochabambinos por la mala vibra que tiene la hinchada Roja para con el equipo.

El estratega opina que el plantel de Wilstermann no está bien apoyado ni por el público, tampoco por la hinchada, y menos por la prensa, por eso anunció que en diciembre se irá.

"Hay un señor llamado Óscar Galdo; es muy escuchado, pero es el enemigo número uno de Wilstermann, porque es quien genera toda la corriente de opinión negativa. El público viene totalmente convencido a insultar a los jugadores, me parece una lástima, porque cuando el hincha se comprometa a apoyar a su equipo, estoy convencido de que Wilstermann va a salir campeón más seguido", dijo Clausen. "Acá podría venir Mourinho a entrenar y seguramente Galdo le va a encontrar errores para decirle cómo entrenar".

El técnico aseguró que su decisión de irse en diciembre no cambiará ni por una Copa Libertadores, es más, en forma irónica dijo que "la dirigencia le pregunte a Óscar Galdo a quién deben contratar como entrenador, para que después no lo critique". Dentro esta crítica también citó a Eduardo Arévalo. "Ah me olvidaba de 'Chapatín' Arévalo, que es otro de los negativos que dice ser cochabambino, pero ellos mismos son los que generan esta corriente, ya que los hinchas vienen acá a insultar a los jugadores en lugar de apoyarlos. Yo no me explico cómo Wilstermann puede jugar más tranquilo de visitante que de local, eso es algo difícil de entender".



SAN JOSÉ

Tres novedades ante Wilster

San José presentará tres novedades ante Wilstermann con respecto al equipo que jugó ante el Tigre el pasado fin de semana, se trata de Marcelo Gomes en el medio campo; Juan Pablo Fernández, en la defensa; y Juan Carlos Zampiery, como carrilero.

El técnico "Santo" Juan Carlos Paz García definió ayer en una sesión de fútbol el posible once titular con el que recibirán el domingo a Wilstermann, con Carlos Lampe en el arco; Paúl Burton, Juan Pablo Fernández y Claudio Centurion, en la defensa; Juan Carlos Zampiery y Jhosimar Prado como carrileros; Abdon Reyes, Mario Ovando y Marcelo Gomes, en el medio campo; Carlos Saucedo y Ariel Neumann en el ataque.

Luis Anibal Torrico estuvo ausente del trabajo esta semana porque tiene un permiso especial, ya que su padre falleció el martes. De volver antes del partido, podría ser incluido en el once titular en lugar de Fernández en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario