jueves, 21 de noviembre de 2013

Clausen no hará declaraciones

El estratega de Wilstermann, Néstor Clausen, decidió ayer no volver a conversar con la prensa deportiva cochabambina después del problema suscitado hace unos días con dos miembros del gremio periodístico.

Asimismo, Clausen se retractó de las expresiones vertidas en contra de Óscar Galdo y Eduardo Arévalo, sobre todo por una frase que generó confusión y malinterpretación. No obstante, se ratificó en su postura sobre las críticas recibidas a su trabajo por parte de los periodistas señalados.

"No vengo acá a pedir que levanten ese rótulo de persona no grata, ese cartel ya está. Yo me equivoqué en la manera de hablar, pero no en decir que hay una corriente de opinión negativa", sostuvo Clausen.

La pasada semana, el técnico Aviador emitió algunas declaraciones en contra los comunicadores deportivos, lo que motivó que el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC) lo declare como "persona no grata" y amenazara con no dar cobertura al partido Wilstermann-Blooming, pactado para este sábado, a las 18:00, en el estadio Félix Capriles.

Pero luego de las gestiones de Ángel Campero, titular aviador que se encuentra con licencia indefinida, el CPDC decidió levantar sus medidas de presión y, aparentemente, la situación se normalizó. Sin embargo, la declaración de "persona no grata" se mantiene.

"Nosotros queremos seguir difundiendo las glorias y victorias del club. Eso nos demuestra que hay preocupación porque el equipo está cerca de clasificar a un torneo internacional", dijo Mario Montaño, titular interino de Wilstermann, quien convocó a una conferencia de prensa para superar este conflicto de manera definitiva.

Una vez expuestas las posturas, Eduardo Arévalo, uno de los afectados, sostuvo que el objetivo de la prensa valluna es apoyar al deporte cochabambino, acotó que Clausen se mostró susceptible a las declaraciones y observaciones efectuadas a su trabajo como entrenador.

"No vamos a ser nunca sordos, ciegos y mudos. Con este tipo de aclaraciones, que nos parecen importantes, vamos adelante. Todos pasan, solamente queda la institución", indicó Arévalo.

ENTRADAS

Precios se mantienen

Para el lance ante Blooming, a jugarse este sábado desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles, por la decimaséptima fecha del torneo Apertura, la dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 15 mil entradas con los siguientes precios: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 30 y curvas 20.



PARA ENFRENTAR A BLOOMING

Garzón y Romero en el once

El zaguero central tarijeño de Wilstermann, Daniel Garzón y el volante argentino Sebastián Romero son las principales novedades en el equipo rojo de cara al cotejo del sábado ante Blooming (18:00), por la decimaséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, que se jugará en Cochabamba.

En la práctica cumplida ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, el estratega Néstor Clausen decidió el ingreso de Garzón en reemplazo del argentino Mauro Zanotti, mientras que Romero ingresó en lugar de Ignacio García, este último por disposición técnica.

Con esas variantes, el equipo practicó un esquema 3-5-2 con Hugo Suárez; Christian Vargas, Edward Zenteno, Daniel Garzón; Félix Quero, Cristhian Machado, Augusto Andaveris, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo y Eric Aparicio.

Después, Clausen cambió a Romero por Marcelo Paniagua y modificó al esquema 4-4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario