martes, 12 de noviembre de 2013

"El apoyo del hincha es importante"

Casi en la recta final del torneo Apertura y con tres puntos de diferencia respecto al puntero Bolívar, el entrenador de Wilstermann, Néstor Clausen, sostuvo que el apoyo y el aliento de la afición será fundamental para que el cuadro rojo consolide sus objetivos de gestión.

"Sé lo que es jugar bajo presión, cuando la hinchada empuja es un aliento. El hincha también quiere ganar los partidos", comentó Clausen, quien además indicó que dirigir a un equipo como Wilstermann significa un gran reto para cualquier entrenador.

Segundo en la tabla de posiciones del torneo Apertura con 27 unidades y a siete fechas de la conclusión del torneo, Wilstermann se mantiene expectante después de la victoria 4-2 en el clásico valluno ante Aurora, además que Bolívar cayó 1-0 en su visita ante Oriente Petrolero.

Por ello, y a pesar de que existen fanáticos disconformes aún en las victorias de Wilstermann, tal como pasó el domingo, el técnico argentino pidió a los seguidores aviadores el apoyo incondicional para el equipo, puesto que los insultos y el desaliento solamente generan incertidumbre y nerviosismo entre los jugadores.

"Hay un buen plantel y en muchos partidos la presión y las cosas negativas están presentes, pero con buena vibra y apoyo los resultados se dan", concluyó Clausen.

Machado regresa

Para visitar este domingo a San José, encuentro a jugarse desde las 15:00 por la fecha 16 del torneo Apertura, Clausen podrá contar con el volante Cristhian Machado, quien ya cumplió con un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por el momento, y mientras el informe médico no diga lo contrario, Clausen no tendrá ninguna baja para visitar a los "santos".

Asimismo, el defensor Ignacio García y el volante español Gerardo García Berodia aún se mantienen en capilla con cuatro cartulinas amarillas.

En cuanto al equipo, Clausen informó que hoy el primer plantel continuará con los entrenamientos en la cancha seis del estadio Félix Capriles desde las 9:00.

Marcelo Gomes es duda en San José ante Wilstermann

El volante de San José, Marcelo Gomes, podría ser una de las principales bajas en el cuadro orureño para el lance ante Wilstermann (15:00), en cotejo a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

De acuerdo a la información surgida en Oruro, el volante brasileño quedó contuso tras el partido del sábado ante The Strongest (3-1), motivo por el cual será evaluado por el cuerpo de galenos del equipo de la "V" azul hasta días antes del partido ante Wilstermann.

Tercero con 27 unidades, al igual que su eventual rival, San José requiere de las tres unidades para acortar distancias con el líder Bolívar (30) y alcanzar el último título del año.

Por lo demás, el estratega Juan Carlos Paz García podrá contar con el resto del plantel para encarar este vital partido, incluyendo al defensor Juan Pablo Fernández, quien cumplió un encuentro de suspensión por acumulación de cinco tarjetas marillas.

No obstante, en San José surgió otra preocupación, ya que Carlos Saucedo, goleador del crédito orureño, sumó hasta la fecha cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más, podría ser baja obligada en el partido ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por la decimoséptima fecha del actual torneo.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Con dificultades

El clásico del fútbol cochabambino entre Wilstermann y Aurora fue entretenido, con muchos goles y una carga emocional extra para los espectadores. En esta oportunidad el triunfo favoreció a Wilstermann 4-2. Para el logro de ese objetivo tuvo que batallar mucho debido al coraje y orden táctico impuesto por el "Equipo del pueblo". Sin embargo, todo se fue por la borda cuando el jugador de Aurora Jaime Robles fue expulsado por el juez Alejandro Mancilla (doble tarjeta amarilla) a los 42' primer tiempo. El árbitro se dejó impresionar por la carga del expulsado, la aparatosa caída de Sebastián Romero y la presión del público.

Hasta ese momento, el partido estaba empatado y equilibrado en las acciones, terminado el primer tiempo 1-1. No obstante Aurora se puso en ventaja a poco de iniciado el segundo lapso cuando a los 25" anotó el segundo gol Roberto Gamarra (bonito gol). Fue un corto periodo a su favor porque definitivamente se sintió la ausencia de Robles y la inferioridad numérica. A Wilstermann con la calidad de jugadores que tiene no se le pueden otorgar licencias.

Los problemas se agudizaron cuando salió del terreno Roberto Gamarra por decisión del entrenador porque estaba lesionado y también por la salida de Vladimir Castellón (lesionado).

Esos tres aspectos descompensaron al equipo de Aurora que cedió terreno, y Wilsterman sencillamente impuso sus condiciones.

Una vez más no dejó de llamar la atención el dibujo que presentó el entrenador Clausen, con 3-5-2. Probablemente la ausencia del jugador Félix Quero haya determinado esta modificación. De cualquier manera, con este dibujo tenia complicaciones para controlar el juego y debe dar gracias Wilstermann a los infortunios que tuvo su rival para finalmente acceder a la victoria. Un embrión anímico valioso porque continúa en carrera para obtener el título de este torneo. Cada encuentro es una especie de final como la del domingo frente a San José en Oruro.

Para Aurora, la derrota es dolorosa y tendrá que seguir luchando contra viento y marea para salir de la última ubicación.

El domingo juega de local frente a Oriente Petrolero. Los goles fueron anotados por David Mainz 26', Ramiro Mamani 27'. En la complementaria Roberto Gamarra 25'', Eric Aparicio 25 y 37' y Gerardo Garcia Berodia 46' (el torero) el mejor jugador del partido.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario