martes, 19 de noviembre de 2013

Jugadores de Wilstermann autocríticos

“No esperábamos esta derrota porque en varios pasajes del partido tuvimos varias opciones de gol. Lastimosamente no se dio el triunfo y ahora nos toca pensar en Blooming", sostuvo ayer el capitán y defensor de Wilstermann, Edward Zenteno, quien fue autocrítico con la actuación del equipo en la derrota 4-0 sufrida el domingo a manos de San José, en Oruro.

De acuerdo a la versión del capitán "aviador", las desinteligencias e imprecisiones cometidas en el campo de juego provocaron que el cuadro valluno pierda importantes unidades en el actual torneo, principalmente aquellas que se restaron jugando en Cochabamba. "Esto es fútbol, si no haces, te las hacen", indicó.

Por ello, y para evitar nuevas sorpresas en la recta final del campeonato, Zenteno dijo que la única forma de revertir esta situación consiste en corregir los errores, siendo esta la única vía para sumar las tres unidades en juego y evitar que los primeros de la tabla se alejen de Wilstermann.

Estas falencias deberán ser corregidas antes del partido del domingo ante Blooming (17:15) en partido a jugarse en el estadio Félix Capriles, por la décima séptima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.

Sin Tordoya

El zaguero central de Wilstermann, Carlos Hugo Tordoya, será la primera baja que soportará el cuadro "aviador" para el partido del domingo ante Blooming, según informó ayer Luis Montaño, médico de campo del elenco rojo.

El viernes, Tordoya sufrió un estirón, situación que obligó al cuerpo técnico a prescindir del futbolista para el partido que jugó Wilstermann con San José, en Oruro.

No obstante, y de acuerdo al informe del galeno rojo, la última valoración médica reveló que Tordoya sufrió un desgarro de un centímetro en la cara posterior del muslo de la pierna derecha, lesión que demandará 15 días de recuperación.

"Carlos Tordoya tiene un desgarro muscular pequeño, motivo por el cual será baja obligada ante Blooming", dijo Montaño.

Al margen de Tordoya, el médico de Wilstermann confirmó que el volante Luis Carlos Paz sufre una dolencia en la zona lumbar; sin embargo, será evaluado para saber si estará presente ante los cruceños.

De la misma manera, Edward Zenteno sufrió una dolencia en la rodilla izquierda debido a una rotación brusca en el partido jugado en Oruro. Su presencia ante Blooming está garantizada.

Sin sancionados ante Wilstermann

Para visitar este domingo a Wilstermann (17:15) por la decimoséptima fecha del torneo Apertura 2013-2014, el plantel de Blooming no presentará ninguna ausencia por sanción, habida cuenta que todos los futbolistas sumaron más de cinco tarjetas amarillas, empero el único que se encuentra en riesgo de ser suspendido es el delantero paraguayo José Ayala, quien el domingo sumó su cuarta tarjeta amarilla.

Por lo demás, el cuerpo técnico de Blooming no contará con ninguna ausencia por lesión, salvo que un informe médico diga lo contrario.

Penúltimo en la tabla de posiciones, el partido ante los rojos será de vital importancia para culminar el torneo en mejor ubicación.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

Goleado

El equipo de Wilstermann dejó en deuda a su parcialidad al perder 0-4 frente a San José en la ciudad de Oruro. Sin embargo, es bueno señalar que ese guarismo es demasiado generoso. Sin el menor ánimo de restarle mérito al dueño de casa, su principal argumento estuvo en la efectividad y punto final.

La defensa de Wilsterman concedió demasiadas licencias. Un ejemplo basta. La cuarta diana de los locales llega luego de un saque lateral concretado por Marcelo Gomes. Es pecado mortal en el fútbol cuando se marcan goles luego de los saques de banda. Parece que durante los entrenamientos no se puntualizan aspectos tácticos. Hasta los 22' del primer tiempo, momento en que los locales concretaron por acción de Gomes, la visita jugó mejor porque estuvo más cerca del gol. Rodrigo Ramallo perdió la oportunidad de anotar disparando por encima del travesaño. El delantero había sido operado días antes del tabique nasal. Lo aconsejable era cuidarlo. Después Eric Aparicio probó al golero Carlos Lampe.

El primer gol local rindió sus efectos porque luego Wilstermann perdió consistencia y recibió contrastes, a los 43', cuando anotó Carlos Saucedo, y en la complementaria a los 3' y 6', teniendo como goleador a Marcelo Gomes.

El equipo de Wilstermann cuando está en desventaja no tiene recuperación y su tradicional garra no aparece. Es un tema que queda pendiente porque su entrenador no es un motivador. Lo cierto es que con esta tercera derrota sus posibilidades de salir campeón están más lejanas. El entrenador " aviador " suponemos que ahora no echará la culpa de la derrota a los periodistas.

El arbitraje de José Jordán fue parcializado a favor de los locales porque no cobró claras infracciones de los jugadores de San José. Ahora está en manos de los jugadores revertir la situación. El equipo de Wilstermann tiene la oportunidad de reivindicarse cuando de local se enfrente a Blooming.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario