martes, 5 de noviembre de 2013

Suárez es baja en Wilstermann

Es casi un hecho que el golero Hugo Suárez no custodiará el arco de Wilstermann en el partido ante Bolívar, que se disputará mañana desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

El arquero montereño tiene una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda, lesión que le impidió terminar jugando la contienda con Universitario, de donde los “aviadores” salieron victoriosos con un concluyente 4-2, el domingo pasado.

Mientras el técnico Néstor Clausen descartó la presencia de Suárez en el encuentro con la Academia paceña, el futbolista realiza fisioterapia con el propósito de rehabilitarse lo más antes posible para formar parte del equipo titular que afrontará el clásico nacional del fútbol boliviano.

“Quiero jugar, pero para hacerlo tengo que estar al 100 por ciento de mis condiciones; además, no me gusta jugar sin haber entrenado, y el técnico (Clausen) sabe muy bien lo que pienso”, comentó Suárez ayer por la tarde, antes de cumplir la segunda sesión de fisioterapia en compañía de Raúl Limachi, especialista en el rubro.

Por su parte, el galeno Luis Montaño “aconsejó” a Suárez no jugar ante Bolívar y seguir el proceso de rehabilitación con la perspectiva de que sea de la partida en el clásico cochabambino, previsto para el domingo 10, desde las 16:00, en el Capriles.

“Hoy (por ayer) tuvo mejoría, pero no en la magnitud que esperamos, es por esa razón que recomiendo que no sea tomado en cuenta para el partido con Bolívar”, refirió el médico.

Suárez coincidió con el galeno al señalar que todavía tiene mucha molestia en el músculo afectado, y que está entre 6 y 7, en una nota sobre 10, de sus reales condiciones físicas.

“Siento algo duro en el músculo, como una bola, que no me deja abrir las piernas; la verdad...no sé, pero veremos qué pasa hasta mañana (por hoy)”, añadió el portero de los “aviadores”.

Suárez recordó que cuando estuvo lesionado de la rodilla izquierda forzó su retorno a las canchas sin haberse recuperado completamente, lo que generó que se agrave la lesión y, por ende, su recuperación se extendió por más tiempo.

"Aquella vez, por no esperar dos o tres días, estuve parado por más de tres semanas", añadió a tiempo de advertir que mucha gente critica, señalando que "estoy todo el tiempo lesionado, sin enterarse de que jugué en varias ocasiones con alguna dolencia, arriesgando mi físico, con tal de ponerle el hombro al equipo. Esos comentarios generan malestar en el equipo y en la dirigencia".

TIRO

Reemplazo

Dennis Cartagena está listo para suplir la ausencia de Suárez en el encuentro con Bolívar, tal como lo hizo en el cotejo con Universitario, cuando salió lesionado.



EQUIPO

Machado está habilitado para jugar

La habilitación de Cristhian Machado después de cumplir un partido de suspensión por expuslsión, propiciará que el entrenador Néstor Clausen realice cambios en el once inicial para rivalizar con Bolívar.

El DT argentino ensayará hoy el once inicial en la práctica matinal que desarrollará la plantilla profesional en el cancha seis del complejo Capriles.

Consultado sobre si observó el de- sempeño de los celestes en el clásico paceño, Clausen dijo que "no tiene sentido hacerlo porque Bolívar hace rotar contínuamente a sus jugadores; sin embargo, pondré el mejor que tenemos para ir a ganar el partido".



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

Importante... ganar

Lo importante era ganar. En condición de dueño de casa, Wilstermann venció a Universitario 4-2. Con este resultado ahuyentó los fantasmas que se cernían en el estadio Félix Capriles. En la mayoría de los encuentros disputados en su feudo los triunfos le fueron esquivos. Independientemente del cambio del dibujo de juego que utilizó el entrenador Néstor Clausen (3-5-2), el rendimiento del equipo fue interesante, sobre todo en el segundo tiempo.

En el primer lapso, el cuadro "aviador" encontró dificultades para imponer sus condiciones. Universitario con tres volantes en la mitad del terreno tuvo mejor dominio del juego porque sus salidas fueron veloces.

Wilstermann contó con cinco jugadores en esa zona, pero no había sorpresa para llegar al arco rival. Sin embargo, todo cambió cuando se marcaron los dos primeros goles en tiempos importantes. El primero a los 43' de la primera parte, y a los 2' de la complementaria. Fueron "goles psicológicos", porque significaron una inyección anímica para Wilstermann y un golpe emocional para el cuadro "docto".

La visita no tuvo la precaución de marcar adecuadamente a Gerardo García Berodia (el torero). El español participó con sus mágicos pases en las cuatro dianas que conquistó Wilstermann. Hasta los 23' del segundo lapso era cómodo vencedor 4-0, después aflojó el juego en términos generales, dejó crecer a su rival y la defensa con tres en el fondo otorgó licencias porque los relevos no fueron oportunos, producto del dibujo presentado.

Pese a los goles que anotaron los visitantes en cuestión de dos minutos, no estuvo en riesgo la victoria de Wilstermann. Los cuatro goles conseguidos por los locales fueron de gran factura por la precisión en los pases y su culminación. Diríamos al cual mejor. Eric Aparicio, Edward Zenteno, Félix Quero y Rodrigo Ramallo fueron los anotadores. Descontaron Ezequiel Gaviglio y Mauricio Saucedo.

Mañana juega con Bolívar en la ciudad de La Paz. Tendrá que tomar precauciones para fortalecer la defensa y evitar contratiempos. Es un encuentro de pronóstico reservado. Los dos cuadros cuentan con argumentos válidos para salir airosos. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario