martes, 17 de diciembre de 2013

DT Herrera es una opción en Wilster

Wilstermann está en busca de un director técnico para encarar el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este medio supo ayer que dentro de esas posibilidades, están argentinos y españoles.

Una de las cuatro carpetas que tiene Wilstermann sobre la mesa es la del técnico español Francisco Herrera Lorenzo, de 60 años.

"Es una de las opciones que tenemos para el banco, pero no está nada definido aún", informó ayer al # 1, el vicepresidente del club "aviador", Grover Vargas, al ser consultado sobre el tema.

Herrera tiene una trayectoria de 21 años como entrenador profesional de fútbol. Estuvo a cargo de equipos en la primera y segunda división en España.

Wilstermann fue el pionero en la contratación de jugadores españoles para Bolivia, pero no sería el primero en enrolar en sus filas a un estratega ibérico, ya que Bolívar tiene a Miguel Ángel Portugal.

No sería sorpresa que el nuevo técnico sea ibérico, tomando en cuenta los buenos resultados que alcanzó Wilstermann con los refuerzos españoles.

Por estos antecedentes y aunque la dirigencia "aviadora" no lo admite de manera directa, el nombre que suena fuerte es el de Herrera, que comenzó dirigiendo las categorías inferiores del Badajoz, con el que ascendió en 1992 a Segunda División. En 1998 se fue al Numancia, de Soria, después al Albacete (2001-02), Recreativo de Huelva (2003).

También pasó a ser ayudante de Rafa Benítez, en el Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la FA Cup. En 2009 volvió a su profesión y dirigió Castellón, para después pasar a Villarroel “B” (2010), Celta de Vigo (2010-13) y Real Zaragoza (2013), club con el que aún está vinculado y disputa el actual torneo de la segunda división.

Las otras opciones en carpeta, dan cuenta del argentino Dalcio Giovagnoli, quien ya conoce el fútbol nacional, puesto que dirigió a Guabirá, Oriente Petrolero, Wilstermann (club al que sacó campeón del torneo Apertura de 1998) y hace dos años a Real Potosí, de la Villa Imperial.

La dirigencia de Wilstermann espera cerrar la contratación del nuevo técnico antes de enero, para que el profesional tenga la opción de iniciar el trabajo con el primer plantel en el inicio de la pretemporada 2014.

Cartagena y Machado pueden volver

El golero Dennis Cartagena y el volante de contención Cristhian Machado podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Wilstermann para el cotejo de este jueves, a las 19:30, ante Oriente Petrolero, porque recibieron un sólo partido de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por sus respectivas expulsiones. Ante Guabirá, el domingo último, los jugadores cumplieron con la sanción.

Esta noticia le cae bien a Wilstermann, debido a que el domingo, ante Guabirá, el arquero Hugo Suárez recibió su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Oriente Petrolero. Cartagena es el reemplazante natural de Suárez como lo hizo en más de una oportunidad.

Pero además de Suárez, el director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo debe afrontar la baja de sus laterales defensivos. Christian Vargas acumuló su quinta tarjeta amarilla (en este caso la décima), Ignacio García fue expulsado ante Guabirá. El central Edward Zenteno, sumó su quinta tarjeta dorada de amonestación.

Con este panorama, Carballo debe rearmar el once titular que presentará en el estadio Félix Capriles. En el caso de García, el sustituto natural es Osvaldo Medina; mientras que para reemplazar a Vargas, Carballo tendrá que ocupar a Machado o Rivero, que son volantes de contención y ya realizaron esta tarea en el primer equipo.

Para reemplazar a Zenteno están Daniel Garzón y Mauro Zanotti.

El plantel Aviador requiere de un punto para confirmar su presencia en la Copa Sudamericana, así, un empate ante Oriente Petrolero, este jueves, será suficiente para lograr la meta, porque aunque gane Nacional Potosí, no le arrebata el cuarto lugar a Wilstermann.



DE PRIMERA MANO

Partido ante Oriente, este jueves

La gerencia del club Wilstermann informó que el partido ante Oriente Petrolero reprogramado en principio para el miércoles, fue finalmente pactado para disputarse este jueves a las 19:30 en el estadio Félix Capriles. Por lo tanto, los jugadores serán licenciados y podrán viajar a sus lugares de origen, a partir de este viernes.

Para este compromiso, Wilstermann pondrá a la venta 15.000 localidades con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 60, preferencia Bs 50, general Bs 30 y curvas Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario