jueves, 5 de diciembre de 2013

Wilster define hoy el equipo

El técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, definirá hoy al once titular con el que visitará a The Strongest este domingo, por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El estratega manifestó en la semana que mantendrá la base del último cotejo, aunque serán obvias algunas variantes, es el caso del golero Hugo Suárez. Otro retorno se dará en el medio campo con el ingreso del español Gerardo García Berodia, quien cumplió su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Mientras Carlos Tordoya, que comenzó a trabajar con el resto del grupo y no sintió molestias, el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, señaló que esperará a ver como finaliza la sesión de fútbol de hoy, para determinar si podrá o no jugar el partido del domingo.

En caso que no esté al 100 por ciento de sus reales condiciones físicas, su puesto será ocupado por el argentino Mauro Zanotti, o Daniel Garzón, que recibió del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) un sólo partido de suspensión, por expulsión.

El que no podrá volver el domingo es el delantero David Mainz, quien recibió dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el encuentro con Real Potosí.

El volante Félix Quero, que tiene una contusión en el tobillo, y el lateral derecho Christian Vargas, que sufre de una contractura muscular en el gemelo por un golpe, son las dudas.

Montaño espera que ambos puedan participar de la sesión de fútbol de hoy, pero si no es así, lo más seguro es que puedan estar listos para el trabajo con balón mañana.

Ambos jugadores realizaron trabajo diferenciado ayer, tanto en el turno matutino como en el de la tarde.

En ese entendido el posible once titular podría ser el siguiente: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Osvaldo Medina (Ignacio García); Félix Quero, Cristhian Machado, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; Eric Aparicio y Rodrigo Ramallo.

El plantel tiene previsto viajar a La Paz el sábado después de la práctica matutina. La idea es que el equipo llegue con el tiempo suficiente para descansar.

El retorno sería el lunes por la mañana.

DE PRIMERA MANO

Premio Kanata

El volante de contención Cristhian Machado sería el jugador de Wilstermann que se perfila para recibir el premio Kanata al fútbol, galardón que es entregado por el Servicio Departamental de Deportes.

Obligados a sumar

Wilstermann está obligado a sumar este domingo si pretende continuar con sus aspiraciones de lograr un premio internacional. Una derrota lo dejaría con un pie fuera de la zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario