sábado, 7 de diciembre de 2013

Wilster no quiere sorpresas

En más de una oportunidad un error en las marcas en jugadas a balón parado le costaron caro a Wilstermann, y el técnico Marcelo Carballo no quiere que en La Paz los sorprendan mal parados en la defensa, razón por la que trabajó ayer toda la mañana para corregir esos errores.

Durante el entrenamiento, que consistió en envío de tiros libres desde todos los ángulos posibles, paró la práctica en más de una oportunidad para corregir cuando algún jugador no tomó bien la marca de su rival designado.

"Denle importancia el 70 por ciento al jugador y 30 al balón", dijo en cierto momento, cuando algunos miraban más al esférico y perdían la marca de sus rivales, que aparecían solos.

Después de algunos consejos el equipo funcionó mejor, sacando todos los esféricos que llegaban al área chica.

En esta práctica de fútbol además mostró al once titular que de no existir mayores cambios se enfrentará mañana (16:00) a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en el cotejo correspondiente a la vigésima fecha del torneo Apertura.

Entre las novedades confirmó el retorno al arco de Hugo Suárez en reemplazo de Dennis Cartagena, además del ingreso del español Gerardo García Berodia en el medio campo. Berodia no jugó ante Sport Boys por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En la defensa esta vez si estuvo el lateral derecho Christian Vargas, quien se recuperó con éxito de una contractura muscular en el gemelo.

El que no estará en el once titular será el marcador central Carlos Tordoya, quien aunque ya no siente molestias en el muslo izquierdo, toma con calma su recuperación y es posible que vaya a la banca. Por lo tanto, el lugar lo volverá a ocupar el argentino Mauro Zanotti.

Quien también parece que se perderá el encuentro es el español Félix Quero, porque ayer no trabajó con el grupo titular, pero si fue el que envió los tiros libres del equipo contrario. Es posible que también vaya a la banca. Su lugar será cubierto por el argentino Sebastián Romero.

En la dupla ofensiva no existirá cambios, porque además David Mainz debe cumplir un partido más de suspensión. En ese entendido, el posible once titular será el siguiente: Hugo Suárez; Christian Vargas, Mauro Zanotti, Edward Zenteno, Osvaldo Medina; Sebastián Romero, Cristhian Machado, Augusto Andaveris; Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo y Eric Aparicio.

Jugadores firman autógrafos

Los niños que son parte de la Escuela de Fútbol de Wilstermann aprovechan que sus clases son en las canchas contiguas a la seis, donde entrena el equipo profesional, para sacarse fotos y tener los autógrafos de sus ídolos.

En muchos casos los pequeños futbolistas tuvieron que esperar toda la mañana para conseguir una firma o una foto, pero sus caritas iluminadas con una sonrisa, dice que valió la pena toda la espera.

Como siempre el más requerido fue Gerardo García Berodia.



Carballo: "Será un partido abierto"

Para el técnico "aviador", Marcelo Carballo, el partido ante The Strongest será un cotejo abierto, porque ambos están obligados a quedarse con los puntos. "Será un partido abierto, porque ellos están obligados a ganar, ya que están peleando la punta, al igual que nosotros".

Además, el estratega cochabambino manifestó que la ausencia de Pablo Escobar podría ser relevante, porque en varios partidos The Strongest no pudo sacar alguna ventaja como equipo y tuvo que aparecer alguna individualidad del futbolista.



THE STRONGEST

DT Villegas define equipo

El director técnico de The Strongest confirmó ayer al once titular con el que recibirá a Wilstermann mañana en el Hernando Siles, en el que tendrá como principal ausencia al volante Pablo Escobar.

El once elegido por Villega es el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Enrique Parada, Marcos Barrera, Abraham Cabrera, Jair Torrico en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Víctor Melgar, Daniel Chávez, Raúl Castro en el mediocampo; y Jair Reinoso como único atacante.

Para The Strongest el cotejo de mañana es vital en sus pretensiones de conseguir el título. “Las últimas tres fechas del torneo son finales. Debemos estar bien concentrados, porque cualquier descuido podría alejarnos del objetivo. Estos partidos se juegan con el corazón”, manifestó el volante Wálter Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario