viernes, 13 de diciembre de 2013

Wilster proyecta cinco variantes

El plantel de Wilstermann presentará cinco novedades en su alineación titular en el partido que disputará el domingo desde las 15:30 ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Entre las variantes que el técnico Marcelo Carballo mostró ayer durante la sesión de fútbol, el único que tenía su retorno asegurado era el arquero Hugo Suárez, a quien apuraron su recuperación por una molestia muscular, ya que debía volver a como de lugar por la expulsión que sufrió Dennis Cartagena, en el cotejo ante The Strongest.

Además de Suárez, el estratega cochabambino decidió realizar dos cambios en la defensa, el ingreso de Carlos Tordoya en la marca central en lugar de Mauro Zanotti, y la de Ignacio García en reemplazo de Osvaldo Medina en el lateral izquierdo.

Carballo al final se decidió por la experiencia de Luis Carlos Paz para reemplazar a Cristhian Machado en la contención, quien también fue expulsado en el cotejo ante el Tigre, el pasado domingo.

Finalmente regresará al once titular el delantero argentino Eric Aparicio. Este ingresará en lugar de Sebastián Romero, pero no en el medio campo, sino en el ataque.

En ese entendido el equipo que enfrentará a Guabirá el domingo será el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris y un poco más adelantado como enganche el español Gerardo García Berodia en el medio campo; Rodrigo Ramallo y Eric Aparicio como los responsables de comandar el ataque de Wilstermann.

Durante la sesión de fútbol desarrollada ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, el técnico Carballo, no dudó en parar la práctica en algunas jugadas para corregir errores que podrían costar un partido oficial. Por lo demás se vio un plantel compacto y comprometido, aunque todavía con algunos errores en la defensa, sobre todo a la hora de tomar las marcas y también la falta de efectividad a la hora del ataque. Hoy el técnico Marcelo Carballo confirmará al once titular cuando ensaye algunas jugadas a balón parado, en los que volverá a corregir los errores en la defensa.

Wilstermann cerrará su entrenamiento mañana por la mañana, para viajar por la tarde rumbo a Santa Cruz, para luego trasladarse a Montero el domingo.

BREVES

De la Torre tiene al once titular

Sin tener otra alternativa para cubrir las bajas de Pablo Zeballos y Gary Durán es un hecho que Guabirá improvisará con Alexander Flores para cubrir el carril derecho en la defensa en el duelo contra Wilstermann, este domingo.

Esa fue la variante más notoria que exhibió el director técnico mexicano David de la Torre, ayer en la primera práctica de fútbol.

Otro que prácticamente tiene el puesto seguro es Herman Soliz que cubrirá el vacio que dejó el defensor central Juan Pablo Rioja, que fue expulsado el sábado anterior ante Aurora.

La tercera variante obligada sería del okinawense Miguel Ríos, que ayer formó parte del equipo titular, aunque ese puesto también es peleado por Pedro Siles, para reemplazar al expulsado Antonio ‘Cotoca’ Torrez.

Ayer el rojo formó con Elduayén; Flores, Soliz, Ojeda, Verduguez; Torrico, Suárez, Burgos, Miguel Ríos; Castillo y Darwin Ríos.
Montero, El Norte



Poca hinchada en la práctica

Aunque los hinchas nunca dejan sólo a su equipo y siempre existen algunos fanáticos observando el entrenamiento de Wilstermann, en las últimas semanas bajaron en cantidad.

Ayer serían alrededor de unas 30 personas las que vieron trabajar al equipo de su amores, si se hace la comparación de los 100 o 200 hinchas que llegaban a ser en esa fase del torneo en otros campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario