jueves, 19 de diciembre de 2013

Wilster quiere traer dos extranjeros

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, anunció ayer que podría gestarse la desvinculación de dos futbolistas extranjeros.

"El fin de semana nos reuniremos para definir qué cambios habrán en el plantel", dijo Montaño, para acotar que se prevé el alejamiento de dos jugadores extranjeros ".

De ahí se deduce que la dirigencia "aviadora" planea la llegada de dos futbolistas foráneos, en vez de los que se van.

De acuerdo al dirigente "aviador" Ronald Rodríguez y Marcelo Carballo, realizan una evaluación del desempeño de cada jugador durante el torneo Apertura y en base a este análisis se definirá quiénes dejarán el plantel y quiénes se quedan. Aclaró que aún no se conversó sobre el tema entre la dirigencia de Wilstermann.

En cuanto a las posibles nuevas contrataciones Montaño, señaló que se pretende contar con un volante mixto extranjero y posiblemente un segundo arquero. Además, confirmó que están en conversaciones con Ronald Segovia.

En torno a este tema señaló que "tenemos que conversar con Hugo Suárez, nos hace falta cuando no está y cuando está a veces no hace grandes partidos como nos tiene acostumbrados, entonces es probable que venga un segundo arquero", aseguró
Montaño también confirmó que el delantero argentino Eric Aparicio está con la idea de irse del plantel, porque tiene algunos problemas familiares en Argentina. "No hemos conversado nada todavía con él, no se olviden que Aparicio es un buen jugador y referente en Wilstermann", dijo.

Negó que existan ofertas por el delantero Rodrigo Ramallo. "Todavía está en formación no podemos decir que ya es un jugador para exportar".

Sobre la contratación del nuevo técnico Montaño dijo que se trata de un estratega español.

"Vendrá con su preparador físico, lo esperamos los primeros días de enero", acotó.

Wilster-Oriente, a las 19:30, hoy

Wilstermann recibe hoy, desde las 19:30 a Oriente Petrolero, en busca de confirmar su clasificación a la Copa Sudamericana 2014. Para lograrlo sólo debe empatar ante el Albiverde que juega desde hace algunas fechas con equipo juvenil.

Los "aviadores" son cuartos en la tabla de posiciones con 31 puntos, seguido de Nacional Potosí (29), Real Potosí (28), Universitario (28), además de ganar, deben esperar un tropiezo de los "rojos", para contar con chances de lograr un premio internacional.

Para este cotejo, el técnico "rojo", Marcelo Carballo, tuvo que modificar su alineación debido a que debe afrontar cinco bajas, Christian Vargas, Edward Zenteno, el arquero Hugo Suárez por acumulación de tarjetas amarillas; Ignacio García por expulsión; y Eric Aparicio por lesión. La buena noticia es que podrá contar con el golero Denis Cartagena y el volante de contención Cristhian Machado.

Ante estas bajas, el técnico Carballo cambió su esquema de juego de un 4-4-2 a un 3-5-2, porque no quiere improvisar a un volante de contención como lateral derecho, ante la baja de Vargas.

Este partido, además, significa el debut como titular con la casaca de Wilstermann del delantero Roger Espinoza, porque el español David Mainz fue relegado debido al cupo de extranjeros.

Mientras que en Oriente Petrolero, el técnico de las divisiones inferiores David Avilés no tiene pensado presentar cambios en el equipo titular, porque dispondrá de los mismos jugadores que hasta la fecha sacaron cara por el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario