jueves, 12 de diciembre de 2013

Wilster sólo piensa en un premio

Aunque existe la posibilidad de que Wilstermann vuelva a quedarse con las manos vacías, tal como ocurrió en el anterior torneo, los jugadores Aviadores no quieren ni pensarlo, y están concentrados en ganar los últimos dos cotejos que le restan, ante Guabirá en Montero y Oriente, en Cochabamba, para asegurar una cupo internacional.

"No, sin duda que no pasa esa idea por la cabeza", dijo el goleador del plantel, Rodrigo Ramallo, consultado sobre la posibilidad de quedarse sin premio.

"No me imagino no conseguir algo con el plantel que tenemos, la verdad es que estamos para grandes cosas, aunque de un momento a otro nos caímos por errores nuestros no por virtudes del rival. Pero debemos aprender de nuestros errores y tenemos aún posibilidad de conquistar una Copa", acotó Ramallo.

Entre tanto, el marcador central Edward Zenteno, manifestó que antes de pensar en quedarse con las manos vacías, en el plantel están convencidos en que todavía tienen oportunidad de conquistar un premio.

"Lo más importante es que aún tenemos chance de conseguir una Copa y que dependemos de nosotros mismos si conseguimos un resultado positivo en Montero", argumentó Zenteno.

Con este panorama, los jugadores de Wilstermann sólo piensan en ganar el partido ante Guabirá, el domingo en el estadio Gilberto Parada, otro resultado los alejaría de esta meta.

"Tenemos que sumar si o si, dejamos pasar muchas oportunidades. Pero pese a ello aún tenemos la posibilidad de seguir en marcha, de poder conseguir un torneo internacional, que sin duda lo necesita Cochabamba, esperemos poder sumar en Montero", dijo Ramallo.

De la misma opinión es Zenteno. "Estamos todavía con la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, tenemos un partido muy importante el domingo, en el que cual debemos sumar de a tres, para que así podamos acceder a esa plaza", dijo.

Equipo

El técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, define hoy al once titular que enfrentará a Guabirá en Montero, este domingo. Para ese encuentro, el estratega cochabambino no contará con el volante de contención Cristhian Machado y el golero Dennis Cartagena, ambos expulsados ante The Strongest.

Para reemplazar a Machado, Carballo escogerá entre Luis Carlos "Chino" Paz y Marco Rivero. En el caso de Cartagena, el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, aseguró ayer que el arquero Hugo Suárez llegará sin problemas para el cotejo ante el Azucarero de Montero. Suárez, se recupera de una rebelde molestia muscular.

En el caso del delantero Augusto Andaveris que realiza un trabajo diferenciado, Montaño manifestó que sólo se trata de una contractura muscular y que llegará sin problemas al partido del domingo.

El resto del plantel está a total disposición del cuerpo técnico.

GUABIRÁ

Plantel vuelve al trabajo tras un día de paro

Santa Cruz | El Deber

Guabirá volvió ayer a las prácticas, luego que la dirigencia ofreció pagar el sueldo de octubre esta semana y noviembre, la próxima.

Tras un día de paro, los jugadores y la dirigencia de Guabirá llegaron a un acuerdo y el equipo se entrenó con normalidad.

Rafael Paz, presidente del club Azucarero, expresó su sorpresa por la determinación asumida por los futbolistas, pero aseveró que todo está arreglado.

El dirigente reconoció que se adeuda a los jugadores, pero explicó que es sólo el 55 por ciento de octubre, tomado en cuenta una planilla mensual de 58 mil dólares. Paz dijo que se debe 32.000 y todo noviembre. Guabirá quiere terminar sin deudas.

No llegarán refuerzos

Pensando en la próxima temporada, Rafael Paz, señaló que para el campeonato Clausura el plantel no será reforzado. “Apenas podemos pagar a los que tenemos, así que no vamos a ser irresponsables en traer a alguien a quien no le podríamos cumplir lo ofrecido”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario